Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: Lanzamiento de la página web en español dedicada al joven vietnamita, Apóstol del Amor Misericordioso, Marcelo Van.

5 / 5 (1 Votos)




Lanzamiento de la página web en español dedicada al joven vietnamita, Apóstol del Amor Misericordioso, Marcelo Van.

Tue, 21 Apr 2020 11:15:00
 
P. Álvaro Cárdenas.

CAMINEO.INFO.- La Asociación Amigos de Van acabamos de editar en español los extraordinarios Coloquios que Marcelo Van tuvo con Santa Teresita del Niño Jesús, con Jesús y con la Virgen María. Son un verdadero regalo del cielo para estos tiempos de sufrimiento que estamos viviendo en el mundo. La asociación hermana en Francia, Amis de Van, encargada de la causa de beatificación, ha sido quien ha hecho la publicación. 


En ellos Marcelo Van, “El pequeño secretario de Jesús”, recoge por orden de nuestro Señor los coloquios o diálogos interiores que tenía con Él, con la Virgen María y con Santa Teresita del Niño Jesús. Estos diálogos, de una sencillez asombrosa y a veces desconcertante, enseñan cómo abrir el corazón a Jesús, como lo hacen los niños, llenos de confianza y sin temor.

La Virgen María, también habla con él y lo va educando interiormente como una verdadera Madre.

También Santa Teresita se comunica con él y él con ella. Van tiene 14 años cuando ella comienza a dirigirse a él por primera vez. Será el comienzo de una relación de hermanos que guiará a Marcelo por el camino de la infancia espiritual con el que Dios lo guiará a la plenitud del Amor.

Esta obra presenta el conjunto de estas conversaciones con sus interlocutores celestes. El lector queda maravillado por la sencillez con la que Marcelo Van acoge estos mensajes venidos del Cielo.

Estos extraordinarios Coloquios son una guía sencilla, segura y adaptada a nuestros tiempos para todos aquellos que anhelamos, desde la experiencia de nuestra fragilidad y debilidad humana, una relación íntima y profunda con Dios.

Ha sido publicada en español por Amis de Van Éditions. La traducción de las Obras Completas de Marcelo Van está siendo realizada por Cordelia de Castellane y por el P. Álvaro Cárdenas. 

 

También en este día de la Divina Misericordia hemos lanzado la página web dedicada a nuestro joven vietnamita. 


Desde niño tuvo que sufrir enormemente por el mal ejemplo y las conductas escandalosas de algunos sacerdotes. Tras años de sufrimiento entró en los redentoristas, donde pudo ver cumplido su sueño desde niño de vivir consagrado al Señor. Antes de iniciar su vida religiosa empieza a tener coloquios interiores con Santa Teresita y más tarde con Jesús y con la Virgen María. A través de estos Coloquios llegó a la cima del Amor. Murió a los 31 años de edad en un campo de reeducación comunista en Vietnam extenuado y enfermo a causa de las penalidades que sufrió. Está iniciada su causa de beatificación y el primer postulador de su causa de beatificación fue el Cardenal Van Thuan.

 

Marcelo Van recibió la misión de transformar el sufrimiento en felicidad. 


Los escritos de Marcelo Van fueron redactados por él en vietnamita. Su maestro de novicios y director espiritual hasta su muerte, el P. Antonio Boucher, los recibió de Marcelo Van y los tradujo al francés tras su vuelta a Canadá.


« Los escritos de Marcelo Van son importantes por distintas razones: porque llaman la atención sobre la situación y necesidades de nuestro mundo actual, a través de la experiencia de un muchacho del Vietnam del Norte, que da testimonio de su esperanza siguiendo a Teresita del Niño Jesús. Toda su vida supo transformar el sufrimiento en alegría, tanto durante su infancia difícil, como durante su vida de religioso Redentorista, ofrecida hasta la muerte.

[…] Son importantes por distintas razones: porque llaman la atención sobre la situación y necesidades de nuestro mundo actual, a través de la experiencia de un muchacho del Vietnam del Norte, que da testimonio de su esperanza siguiendo a Teresita del Niño Jesús. Toda su vida supo transformar el sufrimiento en alegría, tanto durante su infancia difícil, como durante su vida de religioso Redentorista, ofrecida hasta la muerte […].

La publicación de los escritos de Van nos recuerda que en nuestra época seguimos vivimos la Pasión y Resurrección de Cristo […]. Felizmente, Dios nunca abandona a la Iglesia, porque en cada época la sigue guiando a través del Magisterio, ciertamente, también a través de las grandes instituciones, y en muchas ocasiones gracias también a los testimonios de los humildes […].

Dios nos ha enviado a un pequeño religioso vietnamita, llegado del extremo del mundo, para llevar su mensaje al mundo entero: un camino sencillo, humilde, evangélico, un camino de servicio a la Iglesia, en la comunidad. Y los santos marcan su tiempo. Teresa marca su tiempo. Van, marca su tiempo ».

Cardenal F. X. Neguyen Van Thuan
Primer Postulador de la Causa de Beatificación de Marcelo Van

¡Es providencial que su vida y su mensaje salga a la luz precisamente en esta hora de dolor y de extraordinario sufrimiento para el mundo! Podemos preguntarnos porqué ha estado oculto todo este tiempo y por qué la Providencia  ha querido que salga a la luz precisamente en este Tercer Milenio marcado por el sufrimiento y por amenazas extraordinarias tanto para la Iglesia como para el mundo, y en nuestro mundo hispano, en medio de esta terrible y dolorosa pandemia que está llenando el mundo de dolor, angustia y sufrimiento.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com