Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: LA NUEVA NOVELA PARA ADOLESCENTES, PADRES Y EDUCADORES

5 / 5 (29 Votos)




LA NUEVA NOVELA PARA ADOLESCENTES, PADRES Y EDUCADORES

Tue, 05 Sep 2023 09:18:00
 

CAMINEO.INFO.-

 

"No es fácil ser adolescente. Y os lo digo yo, que sé de lo que hablo... Me llamo Pablo Mojave, tengo catorce años y soy adolescente." Así empieza esta amena y entretenida novela escrita para adolescentes, y para quienes los acompañan durante esta etapa tan fascinante de la vida. Así padres, profesores, psicólogos y otros educadores podrán también aprovechar El proyecto de Pablo para hablar de temas que, a veces, son tan difíciles de abordar.


Pero ¿de qué va exactamente El proyecto de Pablo?

Pablo es un adolescente diagnosticado con trastorno del espectro autista y altas capacidades al que le proponen, desde el colegio, realizar un proyecto de enriquecimiento para potenciar su desarrollo. Dicho trabajo termina convirtiéndose en una autobiografía en la que nuestro protagonista narrará, desde su ingenuidad característica, el mundo que le rodea y cómo lo percibe. Esta sencilla tarea escolar catapultará a Pablo a dar una respuesta al contexto que vive y en el que detectará situaciones de bullying, un mundo emocional que a veces supera a los adolescentes, adicciones a las nuevas tecnologías, dudas de identidad sexual, trastornos de conducta alimentaria y un largo etcétera de lo que puede encontrarse diariamente en un colegio.

 

¿Será capaz este adolescente de dar un sentido y una respuesta a los sufrimientos que viven tanto él como sus compañeros?


Ángel Ubach es esposo, padre de seis hijos y psicólogo escolar en el colegio Reial Monestir de Santa Isabel en Barcelona. En su labor como psicólogo acompaña a adolescentes, colabora con familias y profesores y trata de encontrar maneras de seguir ayudando a los jóvenes que pasan por su colegio. Con “El proyecto de Pablo”, Ángel ha creado una nueva y entretenida novela para llegar a un mayor número de jóvenes, padres y educadores


Autor: Ángel Ubach Royo

ISBN: 979-8396499348









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com