Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: DIOS, La ciencia, las pruebas.

5 / 5 (25 Votos)




DIOS, La ciencia, las pruebas.

Tue, 17 Oct 2023 19:42:00
 
Matilde Latorre

CAMINEO.INFO.-

"¿Por qué el Universo está tan increíblemente bien adaptado a la aparición de la vida? Y, aún más, ¿por qué está tan meticulosamente adaptado a nuestra propia existencia? ¿Constituye esto una prueba científica legítima de la existencia de un Creador inteligente? Podría ser.”

 

William D. Philipps, especialista en refrigeración láser de átomos. Premio Nobel de Física 1997.

 

Editorial Funambulista publica en España el gran éxito editorial de Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, con 250.000 ejemplares vendidos en Francia.

 

Un libro para responder a una pregunta fundamental: ¿existe un Dios creador?

Llega por fin a España el libro más polémico y vendido en Francia en los últimos años, con 250.000 ejemplares vendidos en este país. Una investigación sobre las pruebas científicas de la existencia de Dios que no ha dejado a nadie indiferente, ni a científicos ni a religiosos. Tres años de trabajo en colaboración con un equipo de veinte científicos y diversos especialistas de alto nivel han dado como resultado Dios. La ciencia. Las pruebas. El albor de una revolución.

 

Durante cuatro siglos, de Copérnico a Freud, de Galileo a Darwin, los descubrimientos científicos se acumularon, dando la impresión de que era posible explicar el Universo sin tener que recurrir a Dios. A principios del siglo XX, el materialismo parecía haber triunfado intelectualmente. Sorprendentemente, el péndulo de la ciencia ha vuelto a oscilar en la otra dirección.  Se han ido sucediendo más y más descubrimientos, como los de la mecánica cuántica, la relatividad, la expansión del Universo y su muerte térmica, la complejidad de la vida y el ajuste fino del Universo. En los albores de nuestro siglo, parece que el materialismo, que nunca ha sido otra cosa que una creencia como otra cualquiera, va camino de convertirse en una creencia irracional.

 

Michel-Yves, Bollaré, ingeniero y director de empresa, y Olivier Bonnassies, politécnico y empresario, autores del libro Dios. La ciencia. Las pruebas. El albor de una revolución, recorren esta fascinante historia en un lenguaje accesible a todos. Ofrecen una panorámica de las nuevas pruebas de la existencia de un Dios creador, tanto en el ámbito científico como en otras áreas del conocimiento. Robert W. Wilson, galardonado con el Premio Nobel de Física en 1978 junto con Arno Penzias, fue el codescubridor, en 1964, de la radiación cósmica de fondo, eco del Big Bang. Sus investigaciones han demostrado la realidad del comienzo de nuestro Universo. Un invitado de lujo, pues, para firmar el prefacio de Dios. La ciencia. Las pruebas. El albor de una revolución. En él, destaca las perspectivas particularmente cautivadoras que este libro ofrece sobre la ciencia y  la cosmología, así como sus implicaciones filosóficas y religiosas.

 

A través de los capítulos del libro, los autores ofrecen los conocimientos más actualizados, que en conjunto forman un cuerpo de argumentos consistentes para responder a la pregunta que debemos hacernos al menos una vez en la vida:

¿existe un Dios creador?


DIOS. LA CIENCIA. LAS PRUEBAS.
EL ALBOR DE UNA REVOLUCIÓN


Autores: Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies
Fecha de publicación: 4 de octubre de 2023
Editorial: Funambulista
PVP: 24 euros
Páginas: 584
ISBN: 978-84-1265-879-8









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com