Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Arte sacro:: Jornadas de Formación: I Taller de Arte Sacro Actual





Jornadas de Formación: I Taller de Arte Sacro Actual

Mon, 08 Sep 2014 18:01:00
 
Carolina Sánchez

Madrid/ESPAÑA.- Desde el pasado 18 de agosto, los 9 participantes en el I Taller de Arte Actual organizado por Via Lucis y Nártex están trabajando en la decoración y dotación de elementos litúrgicos de la nueva Parroquia de San Juan de Ávila en Móstoles (Madrid).

Son artistas, arquitectos o estudiantes en los últimos años de carrera de estas disciplinas que, bajo la dirección artística de Javier Viver y con la colaboración del arquitecto Eduardo Delgado Orusco y de Jorge Poza, técnico especialista en life casting y otras técnicas cinematográficas, han participado en la realización de una imagen de la Virgen y de un Cristo glorioso, que se completarán con el diseño y la elaboración del altar, el ambón y la sede. Además, se está trabajando en una serie de intervenciones para el baptisterio, una colección de vasos litúrgicos inspiradas en el mismo programa iconográfico y el diseño de una casulla especial para el sacerdote.

Para explicar este proyecto, los días 16 y 17 de septiembre se han organizado unas Jornadas de Formación que ayudarán a la comunidad a entender mejor y ser partícipe de la obra que pretende ser un referente en lo que a Arte sacro de calidad se refiere. Tendrán lugar en la propia Parroquia de San Juan de Ávila (Calle Orquídea nº5, Móstoles) de 17:00 a 20:00 y están abiertas a profesionales y público en general.

La primera jornada estará dedicada a los elementos arquitectónicos, y la segunda, a la imagen; ambas sesiones constarán de una parte introductoria y otra práctica, y correrán a cargo de los arquitectos y docentes Soledad García Morales y Eduardo Delgado Orusco; el director del proyecto y promotor de la iniciativa Vía Lucis Javier Viver, artista visual e Isabel Fernández, presidenta de la asociación Nártex y miembro de Vía Lucis.

Via Lucis y Nártex, organizadores del proyecto

Via Lucis es un movimiento de artistas surgido en 2013 con el objetivo de promover proyectos de arte sacro contemporáneo con un planteamiento interdisciplinar y de alto nivel artístico. Está formada principalmente por artistas, arquitectos, historiadores, comunicadores y amantes del arte en general; cada uno con una actividad profesional independiente, organizados de forma colectiva para desarrollar proyectos en el ámbito litúrgico.

Nártex es una asociación cultural que se dedica a la promoción y el estudio de los lugares religiosos y el arte sacro, trabajando en la Nueva Evangelización a través del arte. Nártex organiza visitas guiadas, conferencias y cursos de formación, y desarrolla proyectos de gestión y dinamización de espacios religiosos.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com