Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Arte sacro:: España: la Junta de Castilla y León evita el derrumbe de la iglesia de San Miguel de Sacramenia

5 / 5 (4 Votos)




España: la Junta de Castilla y León evita el derrumbe de la iglesia de San Miguel de Sacramenia

Sat, 14 Feb 2015 11:53:00
 

Unas obras en la iglesia de San Miguel de Sacramenia (Segovia), llevadas a cabo por la Junta de Castilla y León con una inversión de 36.000 euros, han evitado el derrumbe que amenazaba la cubierta de la bóveda, según ha subrayado hoy el director general de Patrimonio, Enrique Saiz.

Junto con el delegado territorial, Javier López-Escobar, Saiz ha visitado los trabajos realizados en el templo, situado en las afueras de Sacramenia.

La intervención se ha centrado en la reparación de la cubierta y los muros del templo, por lo que se ha limpiado y desbrozado el terreno perimetral de los muros, y se ha reforzado, con teja de cerámica a canal, la cubierta de las bóvedas del presbiterio y el ábside.

Asimismo se han reparado y protegido, también con teja a canal, las cabezas de los muros sobre la portada de la iglesia, además de colocar varias piezas de piedra de cornisa que habían desaparecido.

El alcalde de la localidad, Juan Carlos Muñoz Reja; el delegado de Patrimonio del Obispado de Segovia, Miguel Ángel Barbado, y la presidenta de la asociación «Nuestra Olma», Maribel Lázaro Velázquez, han acompañado a Saiz en su recorrido.

La iglesia, de estilo románico rural popular y situada en el cerro que protege por el norte la localidad de Sacramenia, fue construida en el siglo XII y declarada bien de interés cultural, con categoría de monumento, en febrero de 1983.

En la actualidad, subsiste escasa parte de los muros de su única nave, que estuvo abovedada.

También se conserva una interesante portada orientada hacia el sur, que sobresale ligeramente del muro, y se articula con cinco arquivoltas de medio punto que descansan en impostas y columnas con capiteles de factura ruda y tosca.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com