Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Arte sacro:: 26 artistas de 15 países de Europa participan en la II Exposición “En busca del Paraíso Perdido”

5 / 5 (2 Votos)




26 artistas de 15 países de Europa participan en la II Exposición “En busca del Paraíso Perdido”

Tue, 03 Nov 2015 22:40:00
 
ODISUR

Mons. Javier Martínez preside el acto de inauguración, que tendrá lugar el viernes día 6 a las 19:30 horas en el Edificio de la Curia Metropolitana, y al que asistirán tres de los artistas que exponen sus obras.

El viernes 6 de noviembre el Centro Cultural Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada, acoge la inauguración de la II edición de la Exposición Internacional de Grabado "En busca del Paraíso Perdido", que pretende ofrecer una amplia variedad de temas y motivos para los artistas del misterio y del drama humano, desde los de inspiración bíblica hasta cualquier otra expresión.

En esta edición participan 26 artistas procedentes de 15 países de Europa: Alemania, Bielorrusia, Eslovaquia, Italia, Lituania, Polonia, Rusia, Ucrania, Armenia, Bulgaria, Estonia, Letonia, Macedonia, Romania y Serbia. Entre los grabados, destacan las obras de carácter religioso con temas bíblicos, pero, dada la amplitud del tema, también se exponen grabados con motivos de la mitología griega y abstractos, para mostrar qué entienden sus autores por "Paraíso perdido".

PRESENTACIÓN

La presentación de la II Exposición Internacional de Grabado "En busca del Paraíso Perdido" tendrá lugar el viernes día 6, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Nuevo Inicio del Arzobispado de Granada (Plaza Alonso Cano. Edificio de la Curia Metropolitana). La exposición podrá visitarse, gratuitamente, hasta el 29 de enero, en horario, de lunes a viernes de 10 a 13:30 horas, y los sábados y domingos (excepto festivos), de 11:30 a 14 horas.

La presentación de la II edición de esta exposición estará a cargo del Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, y tres de los artistas que exponen sus obras, así como el comisario de la muestra, el artista armenio Hayk Grigoryan. La II Exposición Internacional de Grabado está organizada por el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO), en colaboración con el Centro Cultural Nuevo Inicio y el Instituto de Filosofía "Edith Stein".

La obras expuestas son fruto de la selección de entre 120 obras recibidas de todo el mundo, que tuvo lugar el pasado 8 de junio a cargo de un jurado presidido por el Arzobispo de Granada. Las obras presentadas son de muy alto nivel y de artistas muy consagrados y reconocidos mundialmente en el mundo del grabado y "ex libris". Por otra parte, los organizadores están preparando un catálogo exclusivo de edición limitada con 13 grabados originales.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com