Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Arte sacro:: La rehabilitación de la iglesia de Campillos, antes de Semana Santa

5 / 5 (11 Votos)




La rehabilitación de la iglesia de Campillos, antes de Semana Santa

Mon, 08 Jan 2018 19:10:00
 
Carlos Casado / La Opinion de Malaga
El Ayuntamiento de la localidad confirmó que los trabajos de la segunda fase de las mejoras en el templo, han entrado en su tramo final

La rehabilitación de la iglesia Santa María del Reposo de Campillos estará lista antes de la próxima Semana Santa. Así lo explicaron el concejal de Urbanismo, Diego Lozano, el edil adscrito a esta área, Miguel Ángel Herrera, y la primera teniente de alcalde, María Antonia Domínguez, que visitaron recientemente el desarrollo de los trabajos que supondrán un importante lavado de cara al monumento más emblemático del municipio, que data del siglo XVI y que fue declarado Bien de Interés Cultural en 2004.

«Si todo transcurre en los plazos previstos, a principios de marzo el proyecto estará completamente finalizado. Esperamos y confiamos que la Iglesia Santa María del Reposo esté rehabilitada por completo antes de la próxima Semana Santa», afirmó Lozano.

En la actualidad, se están llevando a cabo las actuaciones referentes a la segunda fase, las cuales se encuentran ya en su tramo final, pudiendo estar listas en los próximos días. Así, dichos trabajos están permitiendo la rehabilitación de la fachada de la iglesia que da a plaza de España con su portada neoclásica, la torre del campanario y parte de la fachada que da a calle Santa Ana.

Igual que sucediese en la primera fase de ejecución, el Consistorio ha vuelto a subvencionar la segunda con una aportación de 60.000 euros que se incluyeron en las cuentas municipales para 2017. El presupuesto de ejecución material y honorarios de esta segunda fase se cifra en torno a los 250.000 euros, mientras que la inversión total en el proyecto, teniendo en cuenta todos los tramos de rehabilitación, rondará los 500.000 euros.

Paralelamente a los trabajos de finalización de esta segunda fase, se han iniciado las obras de la tercera, que culminarán la rehabilitación completa de la iglesia. Dicha actuación engloba la fachada que da a la calle Gallegos Cuéllar.

«La iglesia es el patrimonio cultural, turístico e histórico más importante que hay en el núcleo urbano de Campillos. Gracias a la apuesta del Ayuntamiento, del Obispado de Málaga, a la colaboración de las hermandades y cofradías, y al empuje y las ganas de todo el pueblo estamos a punto de ver terminada la rehabilitación de la iglesia», aseguró el concejal de Urbanismo.

Lozano explicó que está previsto «para estos próximos días» el inicio del desmontaje de los andamios que cubren la torre. «Va a ser un bonito regalo de Reyes para el pueblo de Campillos, que está deseando ver completamente rehabilitada la iglesia. Gracias a este proyecto vamos a tener nuestro bien patrimonial más importante en buen estado para muchísimos años», apuntó el responsable municipal.

@ccasadob

http://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2018/01/08/rehabilitacion-iglesia-campillos-semana-santa/978671.html









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com