Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Arte sacro:: La renovación de la cubierta de la iglesia de Santa María de Laredo comenzará este año

5 / 5 (3 Votos)




La renovación de la cubierta de la iglesia de Santa María de Laredo comenzará este año

Mon, 27 Jul 2020 06:21:00
 
Diario montañés

La renovación de la cubierta de la iglesia de Santa María de la Asunción de Laredo, que permitirá acabar con las numerosas goteras y humedades que están poniendo en peligro la integridad del edificio y las obras de arte que alberga el templo, dará comienzo este mismo año.

Los trabajos cuentan con una inversión de 300.000 euros, aportados a partes iguales por el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Laredo y el Obispado.

«Hay que empezar por lo urgente, y cuidar lo que tenemos dentro cuidando la estructura», ha destacado el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga. 

Además de terminar con el deterioro del tejado, esta actuación permitirá «preservar y poner en valor» el conjunto histórico artístico de la Puebla Vieja de Laredo.

En cuanto a las intervenciones propuestas, centradas en los tejados del edificio de fábricas góticas y renacentistas principalmente, está previsto actuar sobre una superficie total de 1.692 metros cuadrados.

Una obra de «complejidad técnica» por la instalación de la maquinaria y accesibilidad de los materiales, preservando y protegiendo las zonas aledañas de la Puebla Vieja.

Acompañado por la alcaldesa del municipio, Rosario Losa, y por el párroco de la iglesia de Santa María de la Asunción, Juan Luis Cerro, el vicepresidente regional ha recordado que la iglesia de Santa María de la Asunción es un Bien de Interés Cultural (BIC), uno de los referentes del patrimonio urbanístico de Cantabria y un legado monumental esencial para el municipio.

Por este motivo, ha enmarcado esta actuación dentro de la hoja de ruta fijada por su departamento para preservar los BIC y recuperar el patrimonio histórico de la comunidad autónoma.

También se ha referido Zuloaga a la importancia de impulsar obras de rehabilitación que supongan inversión pública, precisando que el sector de la construcción es uno de los motores actuales de la creación de empleo en la economía de Cantabria.

Ubicada en el conjunto histórico de la Puebla Vieja, la iglesia de Santa María de la Asunción es uno de los templos más representativos del gótico costero regional, que adopta la tipología de tradición cisterciense borgoñona, con dos órdenes o alturas (arcadas y ventanales), creando espacios amplios de proyección más horizontal que vertical, similar a los existentes en Santoña, San Vicente de la Barquera y la catedral de Santander.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com