El 29 de noviembre, el senado de Nigeria aprobaba el proyecto de ley que define el 'matrimonio' como la unión entre un hombre y una mujer. David Cameron les amenaza con recortarles la ayuda económica que reciben los países africanos. John Baird, ministro canadiense para asuntos extranjeros, alegó el pasado miércoles que el proyecto de ley es contrario a los derechos humanos básicos.
El señor Ministro no debe conocer la Declaración Universal de los Derechos Humanos, porque la misma, en su art. 16 dice: “Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia…”. Como se puede advertir nada dice de “sexo”, como sí se especifica en su art. 2, al declarar los derechos y libertades inherentes a la persona. Si el señor Ministro se apoya al respecto en la ley natural, basta observar la actitud de los animales …
Tal vez, en un tiempo no lejano, el mundo occidental deba ser repoblado por culturas que, como la nigeriana, reafirma sus principios sociales en la familia creada por un hombre y una mujer.