Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Feb 2024
MoTuWeThFrSaSu
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29      

   


www
Portada:: Cartas al Director:: Este país, no está para “cursilerías”





Este país, no está para “cursilerías”

Tue, 18 May 2010 19:11:00
 
Rita Villena

Ni la crisis, ni el alto número de abortos le preocupa al Ministerio de Sanidad. Ahora Trinidad Jiménez, y su equipo de trabajo dicen que van a eliminar del último borrador de la Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva una expresión supuestamente discriminatoria como “recién nacido” para sustituirla por una más ‘integradora’ como “criaturas”. Y, es que a la criatura de Aído se le ha ocurrido en su lucha gramatical contra el sexismo que es una expresión discriminatoria eso de llamar recién nacido al que niño “recién nacido”.

La batalla que está llevando este Gobierno en contra del correcto uso del lenguaje que la máxima autoridad lingüística, la Real Academia de la Lengua, propone, está llegando a límites aún más absurdos. Si en su momento una crecida y orgullosa Aído exigía decir "miembras", e invitaba al equipo de lingüistas cambiar el Diccionario de la Lengua, ahora Sanidad quiere demostrar que también está por encima del correcto español.

Más le valía a la Ministra de Sanidad, preocuparse del problema que tiene la Sanidad Pública y no gastar el dinero que otros necesitan para comer, en las “cursilerías” del desafortunado Ministerio de la Desigualdad. ¿No creen?







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com