Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jesús Asensi Vendrell:: La otra crisis: La juventud española del Papa

5 / 5 (2 Votos)




La otra crisis: La juventud española del Papa

Sun, 24 Jul 2016 21:50:00
 

Más de uno dirá que son una gota en un océano de vana diversión, donde impera el sexo, la mala música y el alcohol. Sí, pero la verdad es que los treinta mil jóvenes españoles, los que están saliendo camino de la Jornada Mundial de la Juventud de Polonia, forman más bien una gran ola de esperanza para este nuestro país.

Muchos de ellos han tenido que trabajar duro para poder sufragar el viaje y la estancia, y van camino de Cracovia dispuestos a afrontar con alegría todas las incomodidades que desde el principio y hasta el final de la JMJ se van a encontrar: días y noches en un autobús, comidas de una sola carta, calor y frío, sol y lluvia, y para conciliar el sueño, las tiendas de campaña y el cielo abierto de la patria de san Juan Pablo II.

Y lo mejor de todo es que van con la alegría pegada al cuerpo, ilusionados por encontrarse con sus Pastores, con otros trescientos mil jóvenes y con el Santo Padre el Papa Francisco. De él van a recibir el anuncio de un plan de vida exigente y el deber de identificarse cada día más con Cristo. Y nuestros jóvenes aceptarán de buen grado ese compromiso, pues tienen la seguridad de su victoria final, aunque por el camino se dejen la piel hecha jirones. La vida de un cristiano es un comenzar y recomenzar continuo, sumidos en una alegría que nada ni nadie podrá quitar.

Alguno dirá que son muchos más los cientos de miles los jóvenes españoles que se quedan por aquí y que participarán en fiestas desenfrenadas, repletas de botellón, drogas y sexo, sin atisbo alguno de espiritualidad. Claro que sí. Pero también es cierto que si supieran qué les ofrece toda Jornada Mundial de la Juventud, seguro que no se lo pensarían dos veces.

Dentro de un par de semanas España no será la misma, y no porque Rajoy haya formado un nuevo gobierno, sino porque treinta mil jóvenes estarán de regreso de Cracovia, dispuestos e ilusionados por mostrarnos que la vida de fe es la única que colma nuestro corazón de gozo y de paz. Seguro que serán muchos más los que se apuntarán a la próxima Jornada Mundial de la Juventud.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com