Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Diego Quiñones Estévez:: Poesía bioética: DESTINO DE VIDA O MUERTE

5 / 5 (16 Votos)




Poesía bioética: DESTINO DE VIDA O MUERTE

Mon, 11 Oct 2021 19:06:00
 

CAMINEO.INFO.-


El contenido temático del poemario Destino de vida o muerte (2003-2011-2021), abarca las cuestiones vitales y transcendentales del ser humano de finales del siglo XX y de este siglo XXI, desde la Bioética del Humanismo cristiano católico.

Es la poesía de la Bioética, que, está destinada tanto a los creyentes como a los no creyentes, ateos o agnósticos, que, compartan y defiendan el derecho primario y primero de los Derechos Humanos: el derecho a la vida.

 

La poesía bioética ahonda y descubre la problemática de las sociedades prisioneras del materialismo utópico tanto del transhumanismo como del posthmanismo, que, desde el siglo XX hasta el siglo XXI, son armas de las ideologías nihilistas que utilizan la ciencia y la tecnología de la muerte en la cuarta revolución digital y virtual de la idolatrada inteligencia artificial, para denigrar la dignidad de la vida y la libertad de la persona humana, cuyos derechos y deberes naturales se definieron y protegieron, después de la terrorífica II Guerra Mundial, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948). Derechos Humanos, que, han sido tergiversados y aniquilados por la dictadura globalista del Nuevo Orden Mundial.

 

La poesía bioética, no renuncia a denunciar las injusticias contra la vida, y se atreve a entrar en lo más hondo del ser humano para defenderlo en la realización de su destino en libertad hacia Dios y en la realidad histórica que le ha correspondido vivir.

Defiende el derecho a la vida desde la ética y la moral, para que la ciencia y la tecnología del progreso estén al servicio del bien común universal y nos protejan no sólo de pandemias y enfermedades sino también de su empleo justo y equitativo.

 

En contra de las falsificaciones biológica y antropológica de la totalitaria ideología de género, la poesía bioética, se postula como el amor a la vida desde que se nace hasta que se muere, la defensa de la dignidad de la vida en el seno materno y en las circunstancias vitales del mundo, que se aniquilan con el aborto provocado o la eutanasia directa; de igual modo denuncia la utilización fundamentalista de la religión y las ideas para que se destierre el terrorismo ideológico-nacionalista o islámico, las guerras, la violencia urbana, el tráfico de órganos; y también denuncia la utilización de la ciencia y la tecnología cuando se deshumanizan y destruyen la dignidad del ser humano y la integridad vital de la naturaleza.

 

La poesía de la Bioética del Humanismo cristiano católico, es una llamada a la poesía como compromiso existencial con Dios y con las personas.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com