Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Focolares:: Mons. Lorca Planes celebra con el Movimiento de los Focolares el V Aniversario de la muerte de su fundadora Chiara Lubich

5 / 5 (37 Votos)




Mons. Lorca Planes celebra con el Movimiento de los Focolares el V Aniversario de la muerte de su fundadora Chiara Lubich

Wed, 20 Mar 2013 20:03:00
 
MCS DIOCESIS DE CARTAGENA

Cartagena/ESPAÑA.- El Movimiento de los Focolares celebró la semana pasada el V Aniversario de la muerte de su fundadora, Chiara Lubich. Tras una semana de oración y fraternidad recordando las enseñanzas de Chiara Lubich, enraizada en una “espiritualidad de la unidad”, el sábado por la tarde se reunieron en torno a una Misa, que estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes. Esta Eucaristía se celebró en la parroquia de la Sagrada Familia de La Arboleja. Concelebrada por el párroco de este templo, Canónigo Prefecto de Música Sacra, D. Alfonso Guillamón, y varios presbíteros, en la celebración participaron numerosas familias, religiosas y fieles.

Con ocasión de este V Aniversario de la muerte de la fundadora de los Focolares, el pasado martes pudieron profundizar en el pensamiento de Chiara Lubich, con una conferencia sobre “La aportación a la cultura del carisma de la unidad”, que estuvo impartida por D. Alfonso Guillamón.

“Un faro para la humanidad”. Ése era el sueño que Chiara anhelaba para la Iglesia del nuevo milenio, como dejó reflejado por escrito: “una Iglesia que se presente al mundo más bella, más una, más santa, más carismática, más identificada con su modelo, María, por lo tanto, mariana, más dinámica, más familiar, más íntima, más configurada con Cristo, su Esposo”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com