Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Focolares:: Maria Voce fue reelegida presidenta de los Focolares

5 / 5 (44 Votos)




Maria Voce fue reelegida presidenta de los Focolares

Mon, 15 Sep 2014 06:12:00
 

La Oficina de Prensa Internacional del Movimiento de los Focolares, informó que en la mañana de este martes, 12 de septiembre, la Asamblea general, que se está llevando a cabo en la ciudad italiana de Castelgandolfo, reeligió a María Voce presidenta para los próximos seis años. La elección se dio en la cuarta votación en la que se alcanzaron los dos tercios de los votos necesarios para la elección. Maria Voce aceptó el nombramiento que fue confirmado por el presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, cardenal Stanislaw Rylko.

En la carta de confirmación de la Santa Sede, monseñor Rylko se muestra “contento por confirmar el nombramiento para el segundo mandato consecutivo”; y desea “una especial asistencia del Espíritu Santo”, confiando su servicio “a la intercesión materna de María”.

Al aceptar el nombramiento, María Voce aseguró estar convencida plenamente de la actuación del Espíritu Santo en esta Asamblea y expresó: “¿Cómo puedo decirle que no? No es posible. Es el Espíritu Santo quien se ha expresado. Estoy contenta, convencida de que él seguirá ayudándonos en este camino que hemos comenzado juntos y que continuaremos juntos, todos, ninguno excluido. Acepto”

La Asamblea General Ordinaria del Movimiento de los Focolares comenzó el pasado 1 de septiembre en Castelgandolfo (Italia). Concluirá el 28 de septiembre, dos días después de ser recibidos en audiencia por el papa Francisco.

La Asamblea reúne a más de quinientas personas que representan a la gran diversidad del Movimiento de los Focolares en cuanto a edad, vocación, procendencia geográfica y cultural; 494 de ellos, con derecho a voto.

Tras la elección de la Presidenta, se procederá a la elección del copresidente y de los miembros del Consejo General.

Maria Voce es la primera presidenta después de Chiara Lubich. Fue elegida por primera vez el 7 de julio de 2008, pocos meses después de la muerte de la fundadora de los Focolares.

Nació en Aiello Calabro (Cosenza, Italia) el 16 de julio de 1937. Licenciada en derecho, también realizó estudios de teología y derecho canónico. Fue responsable del Movimiento de los Focolares en Turquía entre 1978 y 1988, manteniendo una estrecha relación con el Patriarcado Ortodoxo de Constantinopla, con líderes de las iglesias cristianas allí presentes y con el mundo musulmán.

Trabajó estrechamente con Chiara Lubich en el trabajo de actualización de los Estatutos Generales del Movimiento de los Focolares. Es consultora del Pontificio Consejo para los Laicos y del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com