Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Focolares:: «Hay otro mundo y está en este»

5 / 5 (15 Votos)

CAMINEO.INFO.-




«Hay otro mundo y está en este»

Tue, 13 Apr 2010 15:59:00
 
FOCOLARES

CAMINEO.INFO.-

Datos del libro:
Autora: Mónica Caudana
Páginas: 144
Medidas: 19 x 13 cm.
Editorial Ciudad Nueva – Buenos Aires (Argentina)
http://www.ciudadnueva.org.ar/ - ventas@ciudadnueva.org.ar

Ciudad Nueva argentina publica la vida de un joven apasionado por la vida, que procuró vivir cada momento con intensidad y radicalidad

El libro Hay otro mundo. Vivencias de Marcos Cerviño, apenas publicado por Ciudad Nueva Argentina, nos sumerge en la vida de una persona apasionada por vida que procuró vivir cada momento con intensidad y radicalidad. Como lo diría él mismo: “Hay que vivir la vida por una pasión sino, no tiene sentido, porque sólo por una pasión uno vive y se juega entero. Una pasión no pasa con el tiempo. Si tu pasión se va es porque eso no era pasión, era otra cosa.”

La vida de Marcos, nacido en Tucumán (Argentina) en 1979, cuarto hijo varón de una familia profundamente cristiana, es la de un joven rebelde, crítico e inconformista con la sociedad que le tocó vivir, pero que a pesar de ello que se esforzó con todas sus fuerzas por encontrar y darle sentido.

Enamorado de la naturaleza, loco por los “fierros” (automóviles) y fanático del fútbol, a los 18 años, luego de intensas y dolorosas búsquedas, hace una experiencia de vida en la “Mariápolis Lia” –la ciudadela de los Focolares en Argentina– que marcará un antes y un después: redescubre a Dios como Amor. “Creo que lo más importante que me llevo de aquí –escribirá a un amigo en 1998– no es lo que aprendí, sino lo que descubrí... “DIOS”. (…) Un Dios vivo, no lejano, que lo tienes ahí al alcance de la mano, sólo basta que lo veas... este Dios que descubrí no es ese que te quieren vender los que hablan mucho pero hacen poco. No, Dios realmente nos exige, es más, nos exige todo nuestro ser. Por eso es que a la larga somos felices, porque realmente así como le damos Él no se deja ganar en generosidad... es así como quiero vivir el resto de mi vida.”

El 24 de abril de 1999, con sólo 20 años, fallece de forma imprevista en un accidente laboral. Su pasión, autenticidad y coraje, han marcado la vida de quienes lo conocieron.

El volumen que sale ahora recoge su pasión de manera original y creativa, desde su infancia hasta su último día de vida física. Con testimonios, vivencias, relatos ágiles y entrelazados con poesías y letras musicales la autora, que conoció de cerca a Marcos, nos va desvelando la figura de este joven que gastó sus días por un grande sueño: un mundo unido.

Para conocer más a Marcos: http://hay-otro-mundo.blogspot.com







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com