Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Colaboraciones:: La Jamba de la Casa:: La Zarza ardiente de Moisés.

4.5 / 5 (81 Votos)

CAMIEO.INFO.-




La Zarza ardiente de Moisés.

Mon, 18 May 2009 19:16:00
 

CAMINEO.INFO.- Hablemos de la Zarza:

Éxodo 3c,  …….y llegó Moisés al Horeb, la montaña de Dios. El ángel de Yhaveh se le apareció en forma de llama de fuego, en medio de una zarza. Vio que la zarza estaba ardiendo, pero que la zarza no se consumía. Dijo pues Moisés: " voy para ver este extraño caso: porqué no se consume la zarza". Cuando vio Yhaveh que Moisés se acercaba para mirar, le llamó de en medio de la zarza, diciendo: " Moisés, Moisés". El respondió: "he me aquí". Le dijo: "No te acerques aquí; quita las sandalias de tus pies, porque el lugar en el que estás es tierra sagrada." Y añadió: "yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob." Moisés se cubrió el rostro porque temía ver a Dios.

Es sencillo entender, la llamada de Dios a Moisés, ya que es directa, y no hay parábolas que solo algunos pueden interpretar. Cuando Dios aparece, el lugar se inunda de santidad y hasta la tierra, la arcilla y la montaña entera se convierten en lugares sagrados, para la humanidad, donde solo el hombre elegido, puede permanecer en el lugar, si lo permite Dios.

Pero…..¿Porque en medio de una zarza ardiente?..... ¿Que tiene que ver la zarza con Dios?

Para los judíos no hay casualidad, y la sabiduría de Dios lo contiene todo, hasta los más pequeños detalles están en todas las manifestaciones de Dios, por eso hay muchas razones fundamentales por las que Dios se manifiesta en la Zarza, y quizá tú tengas iluminadas mucha mas, si Dios te lo ha manifestado.

La primera es que, la zarza es insignificante, es menos que la vid, no tiene ni estructura de arbusto, y ello es un signo de humildad, lugar sagrado donde Dios puede ser Todo. Así sucede con nosotros, que es necesario vaciarse de todo para albergar a Dios. Por ello no es casual la elección de la zarza, ya que tu y yo estamos llamados a llevar a Dios, en medio de nuestro vacío, somos sagrarios andantes, recipientes de Dios, ánforas, vasijas de barro dice la escritura, que contienen el vino que alegra al otro hombre y que Jesús ha llenado.

De entre los distintos árboles frutales, nadie sino la zarza es la que está dispuesta a servirJueces 9,7s el resto de los árboles tiene frutos más importantes que dar y de los que no quieren prescindir por el servicio, pero los arbustos, menos importantes como las zarzas son los que prescindiendo de sus posibilidades humanas aceptan, anulando su yo, servir al Señor.

La segunda, es que Dios no permite al hombre hacer imagen alguna de Dios, y no por casualidad, de la zarza como de la vid Ez 15,1- es imposible tallar nada, porque no dispone de madera para ello. Así son las cosas de Dios, que no se pueden manipular, (aunque nos encantaría) no se puede falsear, no se puede engañar, no se puede hacer una imagen falsa, decorativa, atractiva a la vista, ni siquiera útil para el hombre, (miedo me da si pudiéramos manipular a Dios) etc. Por eso Dios se manifiesta en la zarza, porque la expresión externa que esta manifiesta de la acción de Dios será según Dios quiere, en plena fidelidad, sin que ella pueda aportar algo, que deforme la imagen de Dios, porque carece de madera.

Por eso, si no comprendes tu historia, si no comprendes la escritura, si los sentimientos, sufrimientos, deseos, te ocultan a Dios, ves a la primera parte y vacíate de todo, hazte zarza insignificante, sin madera, sin propósitos, sin deseos, sin intereses, sin proyectos, tíralo todo y puede que descubras dentro al Señor que todo lo puede y todo lo es, cuando tu y yo dejamos de ser.

El tercer aspecto importante. Hay un fenómeno extraordinario, en la zarza ardiente, y es el fuego permanente. Todos sabemos que la ausencia de madera en la zarza lleva a una combustión rápida, casi instantánea, y enseguida la llama desaparece. Pero en este prodigio, es donde se demuestra que lo que arde no es tea, sino Dios, por eso, no podemos atribuir el mantenimiento de la llama a las causas físicas, sino a las sobrenaturales.

Y es así en la vida de la fe. Los cristianos somos como zarzas, sin demasiada estructura personal, portadores del fuego de Dios, siervos inútiles, sin mucha madera, pero que puestos al servicio del Evangelio, somos crisoles del fuego divino, al que el del al lado puede acogerse y calentarse y encontrar algo extraordinario que no somos nosotros mismos, si no el amor de Dios, para con ellos y para con nosotros. Jer 20-9

El cuarto punto. Como una zarza ardiente es la Sagrada Escritura Jer 23-29, insignificante, aparentemente impotente, pero que nada ni nadie ha podido apagar, ni anular, y se mantiene ardiente y nos ilumina y calienta el espíritu de nuestro ser de generación en generación.

Por ultimo, el quinto punto es para el Judaísmo, la zarza imagen de Dios, es punzante en sus espinas, hiriente, sangrante para el que se acerca a la divinidad a lo sagrado y la toca, como lo es para nosotros la conversión donde algo tenemos que perder, donde nuestra naturaleza egoísta se ve amenazada y pinchada.

También, todo ser que se acerca a Dios, a las cosas sagradas, queda herido en los aspectos humanos, como lo hace la zarza al que osa tocarla. Por eso asusta de entrada, pero no resulta así cuando te metes, porque el Señor, venda las heridas a Israel. Sana, cauteriza, regenera la piel de Aman el Sirio, repugnante leproso y regenerado sin huella del pasado, así somos curados inmácula. Déjate arañar por el Señor, por su palabra, por más miedo que te dé entrar en la zarza ardiente sagrada de su Iglesia, que nadie podrá apagar.

Para el cristianismo:

Por antonomasia, la imagen más importante de la Zarza, es la Virgen. La Virgen es portadora de Jesús como la zarza lo hace con la divinidad, decir Jesús es decir "la luz del Mundo", para que no caminemos en tinieblas. Por ello, la virgen es imagen de la zarza, que hace presente dando a luz "el fuego del amor de Dios" en medio de los hombres. Lo cuida, lo alimenta con leche y miel, (unión humana + divina) hasta ser adulto, y pase de ser una llamita a convertirse en una hoguera ardiente durante 20 siglos activa, inapagable. Ríete de la columna de fuego de Moisés. El Señor ha incendiado con esta llama cientos de miles de seres, y lo que le queda, ni nazismo, ni comunismo, ni la persecución de Diocleciano, ni lo que tenga que venir podrá apagar el Fuego Divino de la Zarza en la Iglesia.

¡El Cielo y la Tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán!.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





02-05-2016, Moisés y la zarza ardiente

¿Moisés se puede reconocer como un hombre religioso en el extracto de la historia?

Maribel

mbj.rch@gmail.com


27-11-2013, LA VERDADERA IMAGEN DE DIOS Y PALABRA

ESTOY TOTAL MENTE DE ACUERDO CON MUCHOS COMENTARIOS SOLO A EL SE LE ALABARA YA QUE ES EL UNICO Y PERFECTO CREADOR DEL UNIVERSO INFINITO Y LA ADORABLE TIERRA DE DIOS TODO PODEROSO A M É N.

gerardoduhartgonzalez

gerardoduhart@gmail.com


02-07-2013, Gracias

Excelente material, me ha servido mucho, gracias.

Moises

Moylup_0812@hotmail.com


21-06-2013, zarza ardiente increible analogia con la miseria humana

somo vasos de barro sustituibles al servicio de Dios...
Porque nos amo con amor infinito...
JESUS dijo yo soy el camino la verdad y la vida...
Es solo JESUS EL UNICO CAMINO
-
La señora Maria que fue su madre ya murio y nada tiene que ver con la zarza

Alberto

-


14-06-2013, Contradiccion

la zarza es insignificante
que clase de argumento es ese? Los arboles nos dan el oxigeno que necesitamos. Desde luego que son muy importantes.

Dios no permite al hombre hacer imagen alguna de Dios
Entonces porque en la barra lateral izquierda de este sitio hay un enlace hacia un distribuidor de articulos religiosos (http://www.camino-neocatecumenal.org/TIENDA/nuevomenu/Inicio.html), entre ellos representaciones de Cristo? No es esto un ataque contra la voluntad del propio Dios?

Anonimo

anonimo616@dispostable.com


25-04-2013, No puedo comprender....para su gloria.

No puedo comprender por que Dios escogiò a una zarza habiendo tantas flores...¡es para su gloria¡ para que se vea su gloria brillar¡

No puedo comprender porque Dios me escogio habiendo tantos hombres ....¡es para su Gloria¡

Alfonso

alfonso.ballesteros◘hotmail.es


01-03-2013, la zarza ardiente

Somos una zarza y el espíritu santo de Dios es el fuego, nada que ver con una tal y que virgen señores ella tuvo otros hijos y eso da entender que no es mas virgennn solo fue un instrumento para honrra no para alabarla la gloria es de Dios y el no la comparte con nadie ... Dios nos ayude a entender su palabra, me gusto mucho el tema hasta que vi eso de virgen ahí jehova estamos en los últimos tiempos y se esta cumpliendo la biblia donde nos dice: que hasta los escogidos engañarían pongance las pilas y reprendan esa malicia ...
maday de Gámez

cecy hernandez

reina-de-angel@hotmail.com


07-10-2012, Purificacion y Santidad

Cada ser humano tiene la posibilidad por Gracia de llegar a ser portador del FUEGO de esa Zarza, que es el mismo ESPIRITU DE DIOS, Moisés fue portador de ella, por eso triunfo y saco a su pueblo de la esclavitud, JESUS, como su hijo, siempre la porto, y muchos hombres también la han tenido o portado en alguna etapa de sus vidas. Hoy lo visiono y lo anhelo y pido al Dios Todopoderoso que se apiade y tenga misericordia de mi, mi familia y hermanos de todo el mundo, no importa su credo, para que todos tengamos este FUEGO y podamos ser multiplicadores del legado del redentor del mundo y algún día nuestro trabajo espiritual, social y laboral, sea el mensaje integral de Dios, de que su Reino se SIEMBRE EN TODAS LAS ESFERAS DE LA SOCIEDAD del planeta entero y se quede para SIEMPRE. Esa es la IGLESIA QUE JESUS, EL HIJO DE DIOS, vino a PLANTAR aquí a la tierra, PIDO A DIOS QUE PONGA EN CADA UNO ESE FUEGO Y QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS Y AMEMOS TODO LO DE JESUS, como el lo hizo con su familia que éramos todos, su madre, sus discípulos, los pecadores, los enfermos, los endemoniados y toda la miseria humana. ESA ERA LA IGLESIA, QUE SEGUN MI HUMILDE ENTENDER, ES LA IGLESIA QUE DIOS QUIERE SEA EXTENDIDA POR TODO EL MUNDO. Cómo me apropio y conservo ese FUEGO? - AREPENTIMIENTO, ORACION, PURIFICACION, SANTIDAD, ADORACION A DIOS Y AMOR Y SERVICIO A NUESTRO PROJIMO.
Gracias por este articulo, que Dios los Bendiga y les de su FUEGO

Javier Castrillon S

fundamiregion@hotmail.com


11-06-2012, De donde sacaron que la virgen es portadora de jesus como la zarza?

El Espíritu Santo de Dios vendria a ser la zarza ardiente en nuestro corazón!! el Espíritu santo es nuestro fuego ardiente, el nos guia en toda verdad y justicia.!! Pero cuando venga el Espíritu de Verdad, el os guiara en toda verdad; porque no hablara por su propia cuenta. sino que hablara todo lo que oyere, y os hará saber todo lo que habrán de venir San Juan 16:13
En este sentido es como debe entenderse la exhortación de Pablo a Timoteo: Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. (2ª Tim. 1:6). Timoteo había recibido el Espíritu por la imposición de las manos de Pablo, pero él debía avivarlo.
El fuego de Dios puede ser avivado como también puede ser apagado. En la 1ª epístola de Pablo a los Tesalonicenses dice: No apaguéis al Espíritu. (5:19). Esta expresión nos sugiere claramente la idea de fuego.

vanessa

vanesuly_22@hotmail.com


04-06-2012, Las imágenes en el Antiguo Testamento y su rel con el nuevo

´1. En el Exódo Dios pide que cincelen una serpiente de bronce para que al verla los israelitas se curen y para el arca de la Alianza pide dos querubines de oro. El sentido de no hacer imágenes es porque en el Antiguo Testamento, Dios se representa sin imagen. Así también, para evitar la idolatría, hoy por hoy las idolatrías son el dinero, el poder, el sexo, y la soberbia del hombre. Distinto es en el Nuevo Testamento en donde Cristo que es Dios está Encarnado, es Dios y Hombre verdadero. En veinte siglos la Iglesia ha enfrentado desde el Siglo Primero a los iconoclastas que terminan en sectas que al paso del tiempo desaparecen. Sobre la Virgen María, el solo hecho de haber llevado al Hijo de Dios en el vientre la hace especialísima. Cristo en la cruz se la encarga al discípulo amado porque no tenía hermanos y porque la hereda a la Iglesia dos veces milenaria,católica y apostólica. Felicitaciones por el texto.

Ma. Reinhardt

mareinhardtm@yahoo.com.mx


20-04-2012, hermoso

muy bien explicado me encanto! bendiciones

patricia zaugg

patrizischer@hotmail.de


13-12-2011, La Virgen.

Que hermoso,

EL hijo de Dios, debe tener una hermosa madre, como lo es la nuestra.
Hijo he ahí a tu madre, hasta de eso te despojaste Señor.
Madre del Cielo, seas alabada por los siglos de los siglos.
Ayuda a los que no pueden enteder que amandote a ti, se perfecciona
dentro del hombre, aquel sentimiento de amor y necesidad inapagable
por Nuestro Amado Redentor, Jesucristo, Rey del Universo. Un verbo de amor
que sòlo el que te ama a ti y a tu Hijo, son capaces de vivir.

Lilia

amorimperfecto@hotmail.com


20-07-2011, la reflexion es buena

Buscando algo referente a la zarza ardiente llegue a este articulo, me parese muy bien su reflexión en cuanto a que la zarza no tiene madera dura, no es posible hacer nada de ella, se pudre y se consume rapidamente, y lo que dice de que Dios no quiere que se le represente en nada, es decir, no tenemos que hacer imagenes Éxodo 20:1-3, Esta enseñanza deberían seguirla todos aquellos que adoran imagenes, perdón, veneran imagenes, de ángeles, de hombres santos a quienes le piden como si ellos pudieran oirlos. Le repito el artículo es bueno hasta que llegue a la última parte donde dice que la imagen mas importante de la zarza es la virgen, María supongo, porque hay otras vigenes que nada tienen que ver con María. Bueno le repito, ahí su articulo la verdad chafea, y esto ya no es una revelación sino algo que a las personas que estan bajo la tutela de la Iglesia de Roma les han metido en la cabeza, es dificil que dejen de hacerlo, pero trate de leer la Biblia, cualquiera, menos la de los Testigos de Jehová, ellos no preican a Cristo, comoredentor ni lo consideran Dios. Por qué será que a mi Señor Jesucristo le minimizan su sacrificio para redimirnos, los Testigos predican a Jehová, los catolicos romanos a la virgen María ¿y a Cristo?, por eso el mundo esta como esta, el diablo, enemigo de Dios esta feliz mientras se adore a Jehová, o a la virgen, o a los santos pero que no se dé a conocer que Jesucristo es el único intersesor entre Dios y los hombres y que no hay otro nombre dado a los hombres que Jesucristo, Él es la única puerta para entrar al Padre.
Lea la Biblia,

Jose Luis

escasa2019_tex@hotmail.com


12-06-2011, la zarza ardiente

excelente la enseñanzas que nos trae de la zarza, que bendicion poder ser cada dia menos nosotros vaciarnos mas y mas morir a nuestro yo que tanto nos cuesta. pido al Espiritu Santo nos ayude a morir tanto tanto que que sean sus palabras en nuestra boca sus pensamientos en nuestra mente sus propositos y deseos en nuestros corazones y vivamos y amemos a toda la gente que nos rodea tal cual como el quiere que lo hagamos ...... ayudanos PRECIOSO ESPIRITU SANTO TU SABES QUE SIN TI NO PODEMOS VIVIR.....

kathe

katiuska30055@hotmail.com


01-06-2011, me gusto

estubo bonita la historia pero habria que guillarnos mas en la biblia

ruth junay

ruthcolochita7@hotmail.com


08-12-2010, Po Amor de Dios

POR EL AMOR DE DIOS



Salmo 118

LA HERMOSURA DE LA LEY DE DIOS,

LOS MANDAMIENTOS DEL SEÑOR



Dice el Salmo así:







Salmo 118,145-152: XIX (Coph)





Te invoco de todo corazón:
respóndeme, Señor, y guardaré tus leyes;
a tí grito: sálvame,
y cumpliré tus decretos;
me adelanto a la aurora pidiendo auxilio,
esperando tus palabras.

Mis ojos se adelantan a las vigilias,
meditando tu promesa;
escucha mi voz por tu misericordia,
con tus mandamientos dame vida;
ya se acercan mis inicuos perseguidores,
están lejos de tu voluntad.

Tú, Señor, estás cerca,
y todos tus mandatos son estables;
hace tiempo comprendí que tus preceptos
los fundaste para siempre.-------




A.-Verdaderamente este Salmo 118 es un monumento levantado en honor de los mandamientos de Dios, encumbrado en la cima, MANIFESTANDO AL MUNDO CLARAMENTE LA VOLUNTAD DE DIOS.



Es lo mismo decir cumplir los mandamientos de Dios que decir Hacer la Voluntad de Dios, pues la voluntad de Dios se ha expresado en sus mandatos: LOS DIEZ MANDAMIENTOS.



Cuando el Señor Jesús dice: He aquí que vengo para hacer tu Voluntad, está diciendo vengo ha cumplir los mandamientos: “No he venido a abolir la ley sino a darle cumplimiento.



Por eso cuando al joven rico le responde para alcanzar la Vida Eterna,… o que ha de hacer para salvarse le dice:

Cumple los mandamientos.



Porque dice la escritura: El que ama ha cumplido la ley entera.

Pero San Juan para que lo comprendamos mejor y no quede duda en nuestro espíritu dice como preguntándose: ¿Qué

Antoes

meloni58@hotmail.es


10-11-2010, la zarza ardiente

hay muchas zarzas en este mundo que se están consumiendo por la droga, alcohol, prostitución, robo, crímenes, etc.
a las cueles es necesario que se le predique la palabra de Dios para que estas zarzas sean llenas del espíritu de Dios y sean alcanzados y limpiados por la gracia de Dios. Hermanos los invito a rescatar zarzas para el Señor. DAR DE GRACIA LO QUE POR GRACIA EMOS RECIBIDO.
Hermosos son los pies de lo que anuncian las buenas nuevas de salbacion.
Dios bendiga a los hermanos que oyen la voz de Dios...

CRISTO VIENE PRONTO

humberto

humberto@hotmail.cl


11-09-2010, la zarza

NO ESTOY DE ACUERDO QUE LA ZARZA REPRESENTA A LA MADRE DE JESUS, MAS BIEN ME INCLINO A PENSAR QUE LA ZARZA ES EL FUEGO DEL ESPIRITU SANTO QUE SE PRESENTA A CADA CRISTIANO VERDADERO... PERO QUE LAMENTABLEMENTE NO PERMENECE PARA SIEMPRE... PORQUE LOS AFANES DE ESTA VIDA Y LAS PREOCPUAPCIONES HACEN QUE DESVIEMOS LA MIRADA DE JESUS. Y ASI EL AVIVAMIENTO SE VA DESVANECIENDO LENTAMENTE. ASI LO VEO YO.

Luchi

lsirombra@yahoo.com.ar


06-08-2010, LA VIRGEN NO ES DIOS NI ES CO-REDENTORA NI ES DIGNA DE ALABANZA

LA VIRGEN NO ES DIOS NI ES CO-REDENTORA NI ES DIGNA DE ALABANZA!!

DEJEN DE ENGAÑAR AL PUEBLO DICIENDOLES ESA MENTIRA QUE VIENE DE LOS INFIERNOS,
LA VIRGEN NUNCA ES DIGNA DE ALABANZA SOLO EL SEÑOR JESUCRISTO

LEAN EL LIBRO DE APOCALIPSIS DONDE HABLA SOBRE LA ADORACION EN EL CIELO
Y QUIEN ES DIGNO DE RCIBIR TODA LA GLORIA LA HONRA LA ALABANZA....

Y DEJEN DE SER MENTIROSOS, LEAN LA BIBLIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CRISTIANO

CRISTIANO@HOTMAIL.COM


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com