Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Habla el Obispo:: Monseñor Agustín Cortés Soriano:: MISERICORDIA EXPANSIVA

5 / 5 (16 Votos)




MISERICORDIA EXPANSIVA

Sat, 17 Oct 2015 05:53:00
 
Mn Agustín Cortés Soriano, obispo de Sant Feliu de Llobregat
Mn Agustín Cortés Soriano

Celebramos el día del DOMUND con la mirada puesta en el horizonte del Año Jubilar de la Misericordia. Tenemos muy presentes, y los sentimos muy cercanos, a los misioneros que transmiten el Evangelio en tierras donde la fe no es suficientemente conocida o no está establecida como entre nosotros. Y este año descubrimos agradecidos un aspecto de sus vidas muy importante: ellos están allí, entregando sus vidas como evangelizadores, porque se han sentido amados misericordiosamente; su existencia y su trabajo transparentan y contagian misericordia; y sus palabras anuncian el mensaje evangélico de la misericordia de Dios.

¿Vale la pena, tiene sentido, una vida así?

Como ocurre en todas las cosas de la fe, la respuesta a esta pregunta poco tiene que ver con las estrategias y los cálculos de resultados. Por dos motivos fundamentales: porque todo responde, en definitiva, a una vivencia, más que a una «razón» lógica; y porque, además, la vida y el trabajo en las misiones se realiza siempre en la atmósfera de la gratuidad. Prueba de ello es que precisamente la misericordia es la atmósfera, el aire, el ambiente, que se respira en las misiones. Podemos decir que está en el origen o motivo de la misión, en la vida personal del misionero y en el mensaje que él transmite. La misericordia es la manifestación más bella del amor de Dios, ese amor expansivo, comunicado y contagioso que procede de su corazón.

Un verdadero misionero dice:

-« Soy misionero por la sencilla razón de que he sido amado misericordiosamente.»

-« Aspiro a vivir sostenido únicamente por la misericordia de Dios, en medio de obstáculos y debilidades.»

-« Deseo que todos aquellos a quienes sirvo en la misión lleguen a conocer a Jesucristo, en el que se les regala el amor misericordioso, liberador y salvador de Dios.»

Todo esto, desgraciadamente, «no es normal». No es normal entregar la vida, jugársela toda por el amor misericordioso de Dios, por vivirlo y comunicarlo. Los evangelizadores son portadores de la gran novedad del Evangelio de Jesucristo en el mundo, que tantas veces ofrece resistencia a este cambio. Los misioneros, que no quieren ser calificados de héroes y dicen recibir no pocas satisfacciones, son, además, evangelizadores lejos, asumiendo el sacrificio de la vida en lugares extraños, donde generalmente se palpa la pobreza y la miseria extremas.

Estamos necesitados de misioneros, aquí y en las llamadas «tierras de misión». Porque no abundan entre nosotros las personas que hayan experimentado, hasta sus últimas consecuencias, la misericordia de Dios.

Pero, mirándoles a ellos, recibiendo agradecidos su testimonio y apoyándoles con nuestro compromiso de oración y ayuda material, hoy nos sentimos justificados para alabar a Dios y realizar gestos de comunión. Gestos consecuentes con nuestra condición de Iglesia misionera, que expande por el mundo la onda salvadora de la misericordia.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com