Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Razón y Fe:: D. Javier Mira Garcia-Gutierrez:: El Camino de la vida.

5 / 5 (15 Votos)

CAMINEO.INFO.-




El Camino de la vida.

Mon, 22 Mar 2010 19:01:00
 

CAMINEO.INFO.- Santiago de Compostela/ESPAÑA.- El pasado jueves 17 de marzo y en el marco de la preparación de la solemnidad de San José, día del Seminario, se presentó en uno de los salones Caixa Galicia situado en la Rúa del Villar de Santiago de Compostela, el mediometraje “El Camino de la vida”.

D. Andrés Barbé, productor de la película y director de Formato producciones comenzó hablando del origen de esta idea, cuyos antecedentes están en querer acercar el Camino de Santiago como itinerario vocacional, a quienes en este año santo y en otras ocasiones lo recorran.

En esto mismo insistió D. José Mª Santana, director de la Asociación Social y Cultural Porta do Camiño, que es quien ha producido la película, y que agradeció a quienes han facilitado que este mediometraje se haya podido llevar a cabo.

Terminó la presentación el Obispo de Mondoñedo-Lugo Mons. Manuel Sánchez Monge que animó a los presentes y a quienes recorran el camino de Santiago a plantearse el sentido vocacional de su existencia, como se ve reflejado en la película.

"El Camino de la vida" es un mediometraje destinado a remover las conciencias sobre el verdadero sentido del Camino de Santiago, un sentido profundo de búsqueda interior, de fortalecimiento de la fe y de aceptación de la llamada a la vocación.

"El Camino de la vida" narra la historia de un grupo de jóvenes que haciendo el Camino de Santiago encuentran en él algo que buscan.

El protagonista es Germán, un estudiante de Física en Santiago de Compostela que tiene veinte años, inteligente y "triunfador", que haciendo el Camino se encontrará con una propuesta que no se espera. A la altura de O Cebreiro conoce a un grupo de jóvenes acompañados de Don Enrique, un sacerdote joven, de buen humor, que va en silla de ruedas por un accidente de tráfico.

La relación con este grupo, y especialmente con don Enrique, mueve en Germán y lo enfrenta a las grandes preguntas que él ha intentado eludir durante todo el camino: que Dios le pide algo, algo especial. Germán tendrá que enfrentarse a la decisión de renunciar a una vida "que le va muy bien" para lanzarse a una vocación que le asusta.

Dentro del grupo está Gloria, una chica bastante guapa por la que Germán se siente atraído -aunque ella tiene novio desde hace años-. Gloria tiene sus propias dudas y se plantea su propio camino.

Al final el grupo de chicos y chicas cambia gracias al camino. Germán encuentra algo que estaba buscando, un objetivo en su vida: responde a la llamada para el sacerdocio. Gloria -guapa, atractiva, con un trabajo y novio formal- seguirá un camino paralelo y probará en un convento de clausura de Monjas Mercedarias.

El camino aparece como la ruta que siguen los caminantes y como metáfora visual del recorrido interior que tienen que seguir en su vida, para plantearse y encontrar un sentido mayor.
Se puede enlazar con la página web de la película en http://caminodelavida.es/

En esa página se puede encontrar el modo de conseguir la película, aunque ya adelanto que va a distribuirlas comercialmente Edibesa.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com