Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Colaboraciones:: Jovel Álvarez Solis:: El Papa bueno y el Papa viajero podrían ser canonizados juntos

5 / 5 (2 Votos)




El Papa bueno y el Papa viajero podrían ser canonizados juntos

Fri, 05 Jul 2013 22:03:00
 

El anterior 2 de julio los obispos y cardenales de la Congregación para la Causa de los Santos se reunieron para dar la aprobación final al milagro que haría santo al Papa Carol Wojtyla.

El milagro había sido aprobado tanto por la comisión teológica como por la de médicos y científicos de la Congregación, y únicamente era necesario que los cardenales y obispos dieran el punto final al proceso que pondrá a Juan Pablo II ante los altares.

De acuerdo el diario italiano La Stampa fue un cambo imprevisto el que demuestra la voluntad de canonizar a Juan XXIII junto a Juan Pablo II. Lo único que se necesita ahora es la firma del decreto de canonización de ambos beatos por partedel actual pontífice, Francisco.

Los milagros

Para ser canonizado es necesario que la Congregación para la Causa de los Santos compruebe la realización de dos milagros médicos inexplicables para la ciencia. Tras el primer milagro se procede a la beatificación, que en el caso del "Papa bueno" fue enel año 2000 y fue oficiada por el hombre que podría ser llevado a la santidad junto a él: Juan Pablo II.

El proceso de canonización de Juan XXIII estaría llegando a su fin 60 años después de su fallecimiento, y transcurridos trece añosdesde su beatificación. Durante los años posteriores a su proclamación como beato de la Iglesia Católica múltiples gracias habrían sido atribuidas a su intercesión ante la Congregación para la Causa de los Santos, sin embargo ninguna habría pasado las pruebas que la misma realiza para su comprobación definitiva como un hecho inexplicable para la ciencia.

Roncalli fue el gestor del Concilio Vaticano II, y aunque lo inauguró no pudo verlo concluido debido a que murió durante el tiempo en el que este se realizaba (el mismo fue clausurado por Pablo VI). El concilio significó la renovación del rostro de la Iglesia Católica y todavía hoy sus frutos van viéndose paulatinamente en el seno de la Iglesia.

En el caso de Wojtyla la aclamación de "Santo súbito" que se escuchaba durante sus funerales en 2005 habría sido de alguna manera escuchada, ya que tan solo unos días después de su muerte el entonces Papa Benedicto XVI dio la autorización para que el proceso de beatificación pudiese empezar inmediatamente, y no hubiese que esperar los cinco años tras la muerte de la persona que se proponía como santo. Esto permitió que el 1 de mayo del 2011 fuese beatificado el "Papa viajero" en una multitudinaria ceremonia presidida por el hoy Obispo emérito de Roma Benedicto XVI. En el caso de Wojtyla el milagro que lo llevó al "segundo grado de los altares" fue el de la curación del mal de Parkinsona una monja francesa llamada Marie Simon-Pierre.

El milagro que lo haría santo no será confirmado -al igual que en el caso de Juan XXIII-sino hasta que el Papa Francisco firme sus decretos de canonización y sea puesta la fecha definitiva para la ceremonia.

A Juan Pablo II le es atribuido en Costa Rica un milagro de sanación a una mujer de 50 años en la provincia de Cartago. Su nombre es Floribeth Mora, y padecía un aneurisma cerebral que desapareció gracias a lo que sería a intercesión del beato. La mujer habló hasta ahora únicamente con la periodista mexicana Valentina Alazraki, a quien contó su testimonio de sanación.
El Dr. Alejandro Vargas, quien atendió a la mujer costarricense al ingresar a un hospital capitalino confirmó que fue consultado por autoridades de la Iglesia sobre el caso de la paciente a la que le diagnosticó el aneurisma fusiforme.

En el caso de "Il Papa buono" aún no se ha dado información sobre la gracia que le es atribuida a su intercesión.


La fecha

La Iglesia costarricense presentará este 5 de Julio a Floribeth Mora como la mujer que recibió la gracia de Juan Pablo II, por la cuál será declarado santo -según fuentes vaticanas- este mismo año.

La canonización de ambos pontífices se realizaría el próximo 8 de diciembre, día en el cual se conmemora la clausura del Concilio Vaticano II (inaugurado por el Papa Roncalli), sin embargo la fecha sería anunciada oficialmente por el Papa Francisco a inicios de septiembre, que es para cuando se prevé la realización del consistorio especial para anunciar lo referido a las causas.

Pese a que había fuertes rumores de que la canonización de Juan Pablo II estaba prevista para el mes de octubre las cosas parecen no ir a tiempo para que la ceremonia pueda ser oficiada en ese mes, considerando que el Papa sale a vacaciones este mes y sus actividades de trabajo se verán reducidas considerablemente hasta agosto.

En El Vaticano se comenta la posibilidad de que el Papa emérito Benedicto XVI asista a la misa, ya que siempre se conoció su deseo de canonizar a Juan Pablo II debido al cariño que le tenía.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com