Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jose Antonio Pineda:: El milagro de Karol

5 / 5 (1 Votos)




El milagro de Karol

Mon, 09 Jul 2012 07:06:00
 

Los testimonios y las pruebas de la santidad de Juan Pablo II.

Ya en su homilía en el funeral, el entonces cardenal Joseph Ratzinger había pronunciado palabras inequívocas: «Podemos estar seguros de que nuestro amado Papa se encuentra ahora en la ventana de la casa del Padre y que nos ve y nos bendice». Desde entonces, la tumba de Juan Pablo II es cada día meta de peregrinación para miles de fieles de todo el mundo. El 1 de mayo de 2011, la beatificación oficial de Karol Wojtyla confirmó la creencia del papa Benedicto XVI y el sentimiento popular que se ha expresado siempre: "Santo súbito" ("¡Santo ya!").

En este libro, Saverio Gaeta relata el milagro que ha permitido llevar a buen término el proceso más rápido de canonización en la milenaria historia de la Iglesia, tan sólo seis años y veintinueve días después de la muerte. Además de la extraordinaria historia de la curación de una monja francesa, SOR MARIE SIMON PIERRE, que sufría de la enfermedad de Parkinson —científicamente inexplicable por los médicos—, Gaeta recoge numerosos testimonios de las otras gracias, tanto físicas como espirituales, atribuidas a la intercesión del papa Wojtyla por sus devotos en todo el mundo. Miles de cartas llegadas para la Postulación romana cuentan los casos de tumores que desaparecieron definitivamente, enfermos de corazón o de hígado que sanaron de repente y recién nacidos sin las malformaciones detectadas por las ecografías, así como conversiones extraordinarias de prostitutas y presidiarios hasta la fecha de hoy.

En el apéndice del libro, una entrevista con el cardenal José Saraiva Martins explica en qué consiste la santidad cristiana, qué es un proceso de beatificación y en qué modo se evalúa si una curación es verdaderamente milagrosa.

SAVERIO GAETA (Italia, 1958), es graduado en Ciencias de la Comunicación Social. Fue redacto del diario L'Osservatore Romano y jefe de sección del mensuario Jesús. En la actualidad se desempeña como jefe de redacción del semanario Famiglia Cristiana. Así mismo todos los sábados a las 12'30 h. tiene un espacio en Radio María. Ha publicado numerosos libros, traducidos ha varios idiomas, entre los que destacan El soplo del espíritu (2005), las biografías del padre Pío da Pietrelcina, del papa Juan XXIII o de la Madre Teresa de Calcuta, y los dedicados a los milagros y la devoción. Destacan también Dio crede en te (con Piero Coda, 2009) y "Por qué es santo: el verdadero Juan Pablo II" (2010), bestseller que escribió con el sacerdote monseñor Slawomir Oder, impulsor de la causa de beatificación de Juan Pablo II.

Algunos relatos a cerca de Juan Pablo II:

"Tratan de entenderme desde fuera; pero sólo se me puede entender desde dentro"

El Papa ingenioso: Un día, una de las hermanas que servía en el apartamento pontificio vio a Juan Pablo II particularmente cansado y le confió que estaba "preocupada por Su Santidad". "Yo también estoy preocupado por mi santidad", le respondió al vuelo el Papa con una sonrisa

En 1994 le dijo al cirujano Gianfranco Fineschi, que acababa de operarle de una fractura del fémur: "Profesor, tanto usted como yo sólo tenemos una elección. Usted me debe de curar. Y yo tengo que sanar. Porque en la Iglesia no hay sitio para un Papa emérito".

Un día, cuando era seminarista en Cracovia, Karol Wojtyla encontró pagada en la puerta de su habitación una nota que rezaba: "FUTURO SANTO. " Se trataba de una broma de sus compañeros, que hoy se rebela como profética: En 2005, Benedicto XVI dio por iniciado el proceso de canonización de Juan Pablo II y designó como postulador a monseñor SLAWOMIR ODER.

Precio: ronda de 13 a 15 Euros.

Se encuentran en la librerías San Pablo.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com