Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Homilia:: Ciclo A:: DOMINGO II DEL TIEMPO ORDINARIO -A

5 / 5 (14 Votos)




DOMINGO II DEL TIEMPO ORDINARIO -A

Sun, 19 Jan 2020 10:47:00
 

CAMINEO.INFO.- Empezamos un nuevo tiempo litúrgico. El Tiempo Ordinario, en el cual vamos contemplando la vida de Jesús, su predicación, sus milagros, sus enseñanzas,  sus opciones, su manera de hacer.

 

La finalidad de este tiempo litúrgico es conocer más a Jesús, enamorarnos más de su persona, de sus criterios, de su manera de hacer, de sus actitudes.

 

Puede ser bueno al empezar este tiempo litúrgico preguntarnos: ¿cada vez lo conozco más? ¿cada vez estoy más seducido por él? ¿cada vez entiendo mejor  su grandeza? Si no respondemos “Sí”… Tendríamos que revisarnos.... Preguntarle a él: “Señor que no avanzo… que cada vez no te conozco más… ¿qué pasa Señor?”

 

Hacerlo pensando en renovar nuestro encuentro personal con Jesucristo ahora que empezamos el tiempo indicado para conocerlo mejor.

 

Fijaros qué dos acciones atribuye San Juan Bautista a Jesús: “quita el pecado del mundo”, “es el que ha de bautizar con Espíritu Santo”.

Jesús nos libera del pecado y nos comunica el Espíritu Santo. Síntesis perfecta del cristianismo.

 

Tradicionalmente, en occidente hemos puesto más el acento en la primera dimensión: Jesús liberador de la esclavitud del pecado. Y oriente, ha puesto más el acento en la segunda dimensión: Jesús comunicador del Espíritu Santo. Las dos se complementan y enriquecen  nuestra vivencia.

 

Resumiendo: empezamos un nuevo tiempo litúrgico, se nos invita a un nuevo encuentro con Jesús que nos libera de todo aquello que no nos deja ser felices y que nos comunica su principio vital, se nos comunica él mismo.

 

Cómo no desear enamorarnos más de su persona, de sus criterios, de su manera de hacer, de sus actitudes...

 

Como que estamos en el occidente todo el tema de Jesús como liberador del pecado lo tenemos más asumido. Hoy me gustaría profundizar la expresión de Juan Bautista: “Es el que ha de bautizar con Espíritu Santo”.

 

Si nos preguntara un niño: ¿Cuándo nos bautiza Jesús en el Espíritu Santo?” Todos responderíamos diciendo: en nuestro bautismo.

 

Dice Rainero Cantalamesa, predicador de tres papas:  Debemos decir que Jesús Resucitado no bautiza en Espíritu Santo únicamente en el sacramento del bautismo, sino que también bautiza en la eucaristía, también cuando escuchamos su palabra, siempre” (siempre nos quiere bautizar en el Espíritu Santo).

 

Dios siempre nos quiere dar el Espíritu Santo, porque Dios desea, más que nada en el mundo, la unión con nosotros. Dos personas que se aman, ¿qué quieren...? ¡¡estar juntas!!  Pues, Dios que nos ama, lo que desea es unirse a nosotros. Dios, os lo aseguro, tiene unas ganas locas de estar más en vosotros, de estar más presente en vuestros corazones. Es lo propio del que ama.

 

Y esta unión con nosotros la hace en el Espíritu Santo. Dándonos el Espíritu Santo. Espíritu Santo es el Espíritu de Dios.

 

En el Bautismo fuimos bautizados en el Espíritu Santo, recibimos el don del Espíritu Santo, pero Dios que desea la unión con nosotros desea seguir comunicándonos el Espíritu Santo.

 

¡¡Es como si un padre se conformara en hacer un abrazo a un hijo y nunca más no le hiciera otro!! ¡¡¡Los padres se mueren de ganas de abrazar a sus hijos!!! Mucho más  nuestro padre del cielo dará el Espíritu Santo, se unirá, a todo aquel que lo pida.

 

Cada día, cada mañana, cada tarde, cada noche, a cada paso, en cada lugar, en cada momento, en cada actividad, ¡¡Dios desea unirse a nosotros!! Desea bautizarnos en el Espíritu Santo. Y qué encuentra muchas veces... un corazón cerrado, despistado, centrado en otras cosas...

 

Tomemos consciencia del continuo bautismo que Dios quiere hacernos en el Espíritu Santo.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com