Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Homilia:: Ciclo A:: Domingo XXV Tiempo Ordinario

5 / 5 (5 Votos)




Domingo XXV Tiempo Ordinario

Sat, 19 Sep 2020 22:04:00
 

CAMINEO.INFO.-


Queridos hermanos y hermanas llamados a trabajar en la viña del Señor,

 

“Entonces se pusieron a protestar contra el amo: Estos últimos han trabajado sólo una hora, y los has tratado igual que a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el bochorno”.

 

Trabajan pero lo viven como una carga “hemos aguantado el peso del día”. Y refunfuñan y se quejan. No han descubierto la gracia de ser enviados a trabajar. No han descubierto la gracia de trabajar para este propietario. No han descubierto la gracia de que  su vida ha sido fructífera, llena, aprovechada. Han vivido la tarea como un carga y no como una gracia, como un don.

 

Algunos, hoy en día, son de éstos, viven así su cristianismo: no son felices con su cristianismo. Lo viven como una carga, y no como un don, y sienten envidia de los que no viven cristianamente.

 

Examinémonos: ¿me hace feliz mi cristianismo? ¿es algo que me da alas o es una carga? ¿lo hago porque se ha de hacer o lo hago de corazón? ¿siento envidia de los que no creen? Las respuestas nos tendrían que ayudar en el inicio de curso a un replanteamiento de nuestra fe.

Si aquellos trabajadores hubieran disfrutado con la tarea, seguro que se habrían alegrado de que otros con menos esfuerzo, hubieran recibido lo mismo. Se habrían alegrado de sus compañeros.

 

¡Cuando vives la vida como un don recibido, como una gracia, entonces te alegras de los dones y las gracias de los demás!

 

¡¡En medio del trabajo levantemos la cabeza para redescubrir tantos dones que el propietario de la viña nos da!!

 

“Id también vosotros a mi viña”... La llamada del Señor: “Id también vosotros a mi viña”,  no ha dejado nunca de resonar a lo largo de la historia desde aquel lejano día en el que el Señor la pronunció: esta llamada se dirige a cada hombre que viene a este mundo”. Son palabras de San Juan Pablo II en la Exhortación Apostólica Christi Fideles Laici (Laicos fieles a Cristo).

 

Jesús hoy nos llama a trabajar en su viña. No podemos desatender esta llamada...

 

 

De la importancia de esta llamada nos habla que el amo de la viña ha salido cinco veces a buscar trabajadores: “al amanecer salió”, “salió otra vez a media mañana”, “salió de nuevo hacia mediodía y a media tarde e hizo lo mismo”. “Salió al caer la tarde”...

 

De la importancia de esta llamada salen las palabras del propietario: “¿Cómo  es que estáis aquí el día entero sin trabajar?”. Le duele que haya personas que no han descubierto la tarea, la misión a hacer.

 

¿¿Nos sentimos llamados a trabajar en su viña?? ¿¿Lo estamos haciendo??

 

Dice San Gregorio Magno:  “Fijaos en vuestro modo de vivir, queridísimos hermanos, y comprobad si ya sois obreros del Señor. Examine cada uno lo que hace y considere si trabaja en la viña del Señor”.

 

Dice San Juan Pablo II en Christi Fideles Laici: “Si el no comprometerse siempre ha sido algo inaceptable, el tiempo presente lo hace aun más culpable. A nadie le es lícito permanecer ocioso”.

 

Ser cristianos es el don más grande que hemos recibido y cuando uno lo comprende desea trabajar sí y sí en la viña del Señor.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com