Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Homilia:: Ciclo B:: Domingo de Ramos

5 / 5 (10 Votos)




Domingo de Ramos

Sun, 28 Mar 2021 10:48:00
 

CAMINEO.INFO.-

Es tan grande el acontecimiento que acabamos de contemplar que se nos escapa. ¡Es tan entrañable, tan conmovedor lo que pasa en la pasión!: El Hijo de Dios crucificado, muriendo en cruz. ¡Dios en la cruz!

 

No lo pillamos, yo el primero. Pillamos un uno por ciento de lo que significa, de lo que está pasando... Ante la cruz nos hemos de sentir pequeños, niños, pobres, que miran sin acabar de entender.

 

La cruz es un misterio. Un misterio, en el ámbito cristiano, es algo que no se puede llegar a entender del todo, pero, aquello que entiendes, te cambia la vida.

La cruz es misterio.

La muerte de Jesús es misterio.

La resurrección de Jesús es misterio.

La venida del Espíritu Santo es un misterio.

Dios que nos ama es misterio.

Ser hijo de Dios es un misterio.

 

Realidades que no nos podemos llegar a entender del todo, pero, aquello que entiendes, te cambia la vida.

 

Una confidencia personal: yo me he hecho un carpesano, le llamo un “book,” con algunas realidades y contenidos para irlas contemplando...

 

Algunos de ellos son estos misterios que he ido diciendo. Se trata de hacerse presente la idea, por ejemplo, “Dios me ama”, y considerarla, imaginarla, degustarla, hacerse receptivo de este amor, y así estas realidades van penetrando en nuestro interior, modelando nuestros comportamientos y no quedan en un mero enunciado.

 

Ir entendiendo estos misterios te cambia la vida. Y cada año los entendemos un poco mejor, y así va creciendo nuestra vida cristiana.

 

Sabemos que el tema de la identidad de Jesús es un tema capital por los evangelistas... ¿Quién es éste que ha muerto en la cruz? Durante el evangelio de Marcos, que es el que leemos este año litúrgico, no se ha desvelado su identidad. Cuando Jesús les pregunta...”Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?” La respuesta en el evangelio de Marcos no fue el Hijo del Dios vivo, sino el Mesías. Marcos ha querido reservar para este momento, el momento de la cruz, la revelación de la identidad de Jesús.

“Viendo el centurión, que estaba frente a él, de qué manera expiraba, dijo: Verdaderamente este hombre era hijo de Dios”. (Mc, 15, 39). Todo el evangelio de Marcos culmina con esta afirmación.

 

Marcos viene a decir, ahora, al pie de la cruz, podemos entender qué quiere decir que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios. Ahora al pie de la cruz podéis entender qué quiere decir seguir a Jesús. Ahora al pie de la cruz no os podéis engañar con un seguimiento sin cruz.

 

((Si nosotros no sabemos vivir nuestras cruces… ¿quién podrá? Esto nos hace ser luz...))

 

Ahora al pie de la cruz entendemos qué es amar de verdad. Ahora al pie de la cruz entendemos que la cruz nos habla de amor. Dios nos ama.

 

Y su amor hasta el extremo, incondicional, y personal, nos interpela, nos pide una respuesta. En nuestra oración personal, ante una imagen de Jesús crucificado, fácil porque todos tenemos móbil, le hemos de preguntar y hacer silencio: ¿y yo qué? ¿y yo qué he de hacer? ¿y cómo ves mi vida? ¿qué deseas de mí? ¿en qué puedo avanzar? ¿cómo puedo avanzar?... Dialogarlo mirando la cruz.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com