Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Homilia:: Ciclo B:: Domingo XV Tiempo Ordinario

5 / 5 (2 Votos)




Domingo XV Tiempo Ordinario

Sat, 10 Jul 2021 21:39:00
 

CAMINEO.INFO.- Vale la pena destacar la gran cantidad de textos del evangelio que hacen referencia a la misión, a la predicación. Es un tema bastante reiterativo. Tanto es así que la Iglesia se entiende a sí misma como esencialmente misionera. Y esto nos ha de llevar a nosotros a entendernos también como misioneros, enviados a comunicar una Buena Nueva. Hoy las lecturas nos presentan dos elementos comunes:

 

1. Dios llama, Dios envía a una misión, a una tarea.

 

    En la primera lectura llama a Amós a hacer de profeta y en el evangelio envía a los discípulos a predicar. ¡Dios llama, Dios envía, a ellos y a nosotros! No podemos leer el evangelio como una Palabra dicha en el pasado. Hoy por esta Palabra proclamada, Jesús nos envía a la misión. No podemos decir “No” a Jesús. “No, yo no sé hacerlo”. “No, mis hijos no quieren saber nada”. ¡¡Somos enviados por Jesús!!

             

2. A veces Dios llama a misiones que cuestan, que no gustan demasiado. Cuando escucháis hablar de misión, seguro que os vienen a la cabeza los hijos y los nietos, y pensáis ”imposible, este tema está muy complicado”.

    Dios os llama a una misión que no es fácil. Tampoco Amós y los discípulos lo tuvieron fácil. ¡¡Veámoslo!!

 

En la primera lectura Amós que era pastor es llamado a hacer de profeta. Él no lo ha buscado, él no lo ha querido, él no formaba parte de ninguna escuela de profetas. Pero, él que escuchaba al Señor y quería cumplir con su voluntad entiende que el Señor le pide  hacer de profeta y hará de profeta, y será un gran profeta. La misión no era fácil, pero la llevará a término.

 

    En el evangelio vale la pena procurar imaginar la escena: hasta aquel momento los discípulos han seguido a Jesús, no han intervenido, han observado, han sido unos espectadores de la predicación de su maestro. No han hecho ninguna acción hacia el pueblo, ni han dicho ninguna palabra.

 

De repente, Jesús los envía a predicar de dos en dos, es fácil imaginar su sorpresa, su inquietud: ellos son pescadores, gente del pueblo, sencillos, no doctos, no sabios, no tienen poder religioso, ni económico, ni político, son gente sencilla. No se lo esperaban esto.

 

La misión no era fácil, pero la llevarán a término. Igual que vosotros, que todos nosotros. La misión no es fácil, pero si hacemos como Amós y los discípulos, la podremos llevar a término.

 

En el plan de Dios nosotros somos apóstoles, evangelizadores, cada uno allá donde está y con los quien está. No podemos “pasar” de este tema.

 

¿Y cómo hacerlo?

Primero confiar. Jesús en cada página del evangelio reclama confianza. Confiar en él. Él envía. Por tanto, él sabe qué hace.

 

Amós y los discípulos, confían. Cuando Jesús los envía de dos en dos unos cuantos días y les recomienda no coger nada para el camino (ni pan, ni alforja, ni dinero, ni otro vestido) es una llamada a la confianza.

A confiar en él que envía.

Confiar en que él nos ayudará. Él nos dará sus gracias para llevar a término la tarea. Como hace con los discípulos, “dándoles autoridad”.

 

Confiar en que él ha tocado el corazón de aquel al que queremos comunicar la Buena Nueva.

 

Esta confianza, se amasa, se construye, en la oración.

Si lo intentas, nunca es un fracaso. El fracaso es no intentarlo.

 

¿Qué cuesta? ¡Sí! ¡También a ellos!! ¡¡Todo lo que vale la pena, cuesta!!

 

Los discípulos hoy predicaban “la conversión”. Nosotros nos hemos de convertir.

 

¿Cómo hacer ser apóstoles? primero confiar. En segundo lugar pedir la luz para vivir aquel evangelio, leído esta semana, que nos pide tener la astucia de la serpiente, y la prudencia de las palomas. Pedir la sabiduría para hacer propuestas que combinen la astucia y la prudencia. Cuatro cosas muy sencillas que me vienen a la cabeza: regalar un libro (tenemos la librería), regalar una película, ir al cine a ver una buena película, y hablarlo después, dar algún material de los que tenemos a la entrada, para gente alejada.

 

Tercer paso, es rezar por la persona a la que queremos comunicar la Buena Nueva.

 

¡¡El fracaso es no intentarlo, no que no nos hagan caso!! Seamos fieles a la llamada que hoy nos hace Jesús.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com