Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Razón y Fe:: Testimonios:: ¿Lo recuerdan? Joven que hizo noticia con cartel en JMJ Río se hizo católico y recibió Bautismo en Pentecostés

5 / 5 (3 Votos)




¿Lo recuerdan? Joven que hizo noticia con cartel en JMJ Río se hizo católico y recibió Bautismo en Pentecostés

Wed, 11 Jun 2014 06:02:00
 

Eduardo Campos, el joven evangélico que sorprendió en la Jornada Mundial de la Juventud JMJ Río 2013 con una pancarta en la que le decía al Papa Francisco que lo amaba y le pedía que rezara por Brasil, se convirtió al Catolicismo y ayer, domingo de Pentecostés, recibió el Bautismo y la Primera Comunión.

Eduardo tiene 19 años y se hizo conocido en julio de 2013 cuando apareció en televisión con una pancarta que decía: “Santo Padre, soy evangélico pero ¡yo te amo! Ore por mí y por Brasil. Tú eres Pedro”.

Luego de los intensos días de la JMJ en la que más de tres millones de jóvenes acompañaron al Santo Padre en las calles de Río de Janeiro y la playa de Copacabana, Eduardo inició su proceso de conversión y, en diciembre, tomó la decisión de convertirse a la fe católica.

El día de ayer y casi un año después de la JMJ, el joven recibió el Bautismo y la Primera Comunión acompañado de sus familiares y amigos en la iglesia Nossa Senhora da Conceição en Santa Cruz, Rio de Janeiro.

Sobre su historia de conversión, Eduardo conversó con el blog en portugués FabianoMartaTobias, en el que relata que durante la JMJ “el sentimiento de felicidad me contagió. Me emocioné a cada instante. La unidad de la Iglesia nos revela su misión, de dónde viene, adónde va y quién es Ella”.

Luego de comentar que la renuncia al pontificado de Benedicto XVI lo cuestionó fuertemente, meses antes de la JMJ de Río, el joven afirma que le pide a Dios “que Él me ilumine y me muestre mi vocación, sea la que fuere. ¡Heme aquí Señor, haz de mí según tu voluntad! Soy un humilde y simple operario en la viña del Señor”.

Eduardo alienta a los católicos a estudiar el Catecismo de la Iglesia Católica “que está fundada sobre una roca inamovible, Cristo. Su fundador permanece en ella hasta hoy y ¡estará con Ella para siempre!”

Tras contar que ya está ahorrando dinero para ir a la siguiente JMJ que será en Cracovia (Polonia) en el año 2016, Eduardo exhorta a los jóvenes a “seguir firmes y fuertes en la fe católica. Estudien siempre sobre nuestra Iglesia. Conozcan la vida de los santos, de los mártires, de los doctores de la Iglesia. Conozcan sobre la cristiandad, las Sagradas Escrituras, la Sagrada Tradición y la Misa. Sigan a Jesús y ‘hagan discípulos en todas las naciones’”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com