Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Razón y Fe:: Testimonios:: La periodista de la BBC Martina Purdy ingresa en un convento de las Hermanas de la Adoración

5 / 5 (3 Votos)




La periodista de la BBC Martina Purdy ingresa en un convento de las Hermanas de la Adoración

Wed, 22 Oct 2014 12:08:00
 

Martina Purdy era hasta hace unos días una de las más importantes corresponsales de política de la mayor cadena de noticias del Reino Unido, la BBC. Sin embargo, tras 25 años como periodista, ha decidido ingresar al convento de las Hermanas de la Adoración, una congregación de religiosas contemplativas. La hasta ahora periodista asegura que se trata «una decisión muy personal» y por ello pide a los medios de comunicación que respeten su privacidad y de la congregación religiosa que la acoge. 

Purdy, originaria de Irlanda del Norte, agradeció en su cuenta de Twitter los 25 años que ha ejercido como periodista -15 de ellos en la BBC-: «Ha sido una profesión inmensamente gratificante y estoy muy agradecida por todo el apoyo que he tenido estos años de parte de mis colegas, familia, contactos y amigos»

«Sé que mucha gente no comprenderá esta decisión. Es una decisión que no ha llegado a la ligera, sino que ha sido tomada con amor y gran gozo», manifestó la periodista, que tras pedir oraciones, señaló que se embarca en este camino «con toda la humildad, fe y confianza».

Pide respeto a su privacidad

Purdy, que recientemente fue fotografiada junto con unas religiosas camino a la Misa en la Catedral de San Pedro, en Belfast, compartió que se trata de «una decisión muy personal» y por ello pide a los medios de comunicación que respeten su privacidad y de la congregación religiosa que la acoge, e indicó que no hará otro comentario público.

Por su parte, el director de la BBC en Irlanda del Norte, Peter Johnston, dijo que estaban muy tristes por perder a Purdy de su equipo de periodistas políticos. Sin embargo, le deseó lo mejor en «la nueva dirección que ha elegido para su vida».

Asimismo, la jefa de informaciones, Kathleen Carragher, destacó el talento profesional de la experiodista, «vamos a echar de menos su ingenio y sabiduría», y también deseó que le vaya bien en su decisión de tomar la vocación religiosa.

Martina Purdy nació en Belfast, pero fue criada en Canadá. Se unió a la BBC de Irlanda del Norte en 1999 después de trabajar en un periódico.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com