Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Razón y Fe:: Testimonios:: Cuatro historias provida en la gran Manifestación de Madrid: ejemplos que tocan y animan

5 / 5 (2 Votos)




Cuatro historias provida en la gran Manifestación de Madrid: ejemplos que tocan y animan

Tue, 17 Mar 2015 16:11:00
 

Cuatro testimonios recogidos en la gran manifestación "Cada Vida Importa" (www.cadavidaimporta.es) del 15 de marzo en Madrid

Milagrosa: «Su madre tuvo a las mellizas con 20 años, y salió adelante»
Milagrosa viene desde la madrileña localidad de Móstoles con sus dos nietas, Carolina y María, dos niñas rubias preciosas que no se pierden detalle.

«Su madre se quedó embarazada con 20 años y el padre no tardó en desaparecer. Pero ella siguió adelante, y mira, aquí estamos seis años después», dice la abuela, orgullosa a reventar.

«Venimos a todas las manifestaciones en defensa de la vida, para nosotros son muy especiales», asegura. A su lado, Guillermo ayuda a una de sus sobrinas y a su burrito de peluche a encaramarse a la valla para salir en la foto.



Lourdes, Manuel y sus hijos, en la manifestación Cada Vida Importa 2015

Lourdes y Manuel: «Un hijo con discapacidad no te quita la felicidad»
Lourdes y Manuel tenían dos hijos de cuatro y dos años cuando decidieron adoptar a Javier. Llegó a su nuevo hogar siendo un bebé de tres meses y en su mochila portaba el síndrome de Down. Hoy, dieciocho años después, sus padres recuerdan que su infancia fue «intensamente» preciosa.

«La discapacidad tiene sus complicaciones, no se puede negar, pero todo el amor y alegría que hemos recibido por parte de Javier recompensa con creces cualquier problema que nos haya planteado que tenga síndrome de Down. Cada logro es una gran satisfacción para toda la familia».

Agradecidos. Así es como se sienten Lourdes y Manuel por saber que los verdaderos padres de Javier decidieron traerle al mundo a pesar de su discapacidad. «Aunque sabemos que darlo en adopción tuvo que ser una decisión difícil, nosotros hemos querido darle la mejor vida posible. Actualmente no hay excusas para no apostar por niños con él. Existen muchas medidas y medios para ayudarles».

Javier va a un colegio especial y en fundaciones como Prodis o El Arca se encargan de hacerle un seguimiento a lo largo de toda su vida: le buscarán un empleo, le facilitarán un piso tutelado...

La alegría y desparpajo de este joven quedaron patentes cuando decidió hacerse con el micrófono en el escenario de la manifestación en plena Puerta de Alcalá y se lanzó a cantar la famosa canción Ave María de David Bisbal. El publico asistente no pudo contenerse y se unió a él con grandes aplausos.



María Ángeles y Elena: la pequeña ya sabe que hay que ayudar a las mamás en apuros con leche, pañales...


María Ángeles: «Con pequeños gestos también se educa en valores»
Elena es la sexta de los siete hijos que tiene María Ángeles. La pequeña de ocho años aceptó la curiosa propuesta que su madre había pensado para la celebración de su cumpleaños a la que había invitado a las 38 niñas de su clase: «¿qué te parece si, en vez de que te traigan juguetes, te regalan leche y pañales para dárselo a las madres que no tienen dinero para cuidar a sus bebés?».

Elena no dudó en decir que sí. Bueno, en realidad sí tuvo una duda: «pero, los abuelos y vosotros, ¿me haréis un regalo, verdad?». Se quedó tan feliz con la respuesta afirmativa de su madre.

María Ángeles se siente totalmente convencida de que este pequeño gesto ha sido una buena lección de educación en valores para su pequeña. «Sería estupendo que otras familias pusieran en marcha iniciativas similares porque cada vez hay una pérdida de valores mayor en nuestra sociedad», asegura esta orgullosa madre.



Bramny tiene una situación económica muy dura y este es su tercer hijo; pensó abortar... hasta que Red Madre salió a su encuentro con apoyo y esperanza

Bramny: «Sentirme apoyada me ayudó a no abortar»
En apenas dos semanas, Bramny dará a luz a su tercer bebé. Un hijo que estuvo a punto de perder la oportunidad de vivir por las duras circustancias que atravesaban ella y su pareja, padres de dos niñas pequeñas. «La empresa en la que trabajaba mi pareja cerró y él se quedó en paro. Ha logrado algún empleo esporádico en el que trabajaba casi todo el día entero por 400 euros. Vivimos de okupas en un edificio».

Su tercer embarazo llegó en el peor momento. «Lloré mucho y me planteé abortar porque no tenía dinero para mantener al nuevo bebé. Tras dos meses de angustia planteándome esta posibilidad pedí cita con una asistente social que me diría dónde podría abortar de forma gratuita».

Nunca fue a la cita. En RedMadre (www.redmadre.es) la agarraron de la mano y la dijeron: puedes estar tranquila, nosotros vamos a ayudarte a cuidar a tu nuevo hijo. «Sentirme apoyada me dio el impulso que necesitaba para quitarme la idea de abortar».

(Fotos de Maya Balanya para ABC)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com