Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jose Manuel González Pérez:: Corrección serena:

5 / 5 (3 Votos)




Corrección serena:

Sat, 22 Oct 2016 19:19:00
 

Ayer fuimos a casa de mi madre. Comimos y tuvimos una sobremesa intergeneracional: bisabuela, abuelos, ya soy abuelo, tios abuelos, tios, primos y bisnietos; estos son  bebés, no opinan aún, pero son la principal razón, causa y el porqué de la cosa y causa familiar.
La sobremesa motivaba a bisabuela, abuelos y tíos abuelos. En cambio, a los tíos y primos no, cada uno o por grupos a lo suyo, a su bola.

Me levanté un momento y advertí que en el baño dos primos atómicos en sus predios juveniles se afanaban en raparse las cabezas con ánimo intruso para ahorrarse los eurillos del pelado, o en mi opinión, por rebeldía insolente, al olvidarme de mis juveniles posturas o, mejor dicho, imposturas.

Me acordé de mi padre Manuel, que ya partió al cielo. Me corregía con la mirada. Era suficiente con su escrute. Casi no hablaba cuando corregía.  Tremendamente firme y sereno. Yo, en cambio, me encabrité contra los 'pibes' al caminar sobre la alfombra de pelos dispersos por los baños y pasillo. Efectivamente, la firmeza y la serenidad de mi padre a mí me imponía y me asía.

Me fui a su cuarto y me recosté en su lado habitual de la cama de matrimonio, su tálamo nupcial. Sentí en mi interior su guiño: ¡No pierdas los papeles! Los trasquilados que se han hecho en el pelo ellos mismos, en su atrevimiento e intrusismo, les avergonzará. Intentarán no ser vistos y te pedirán el dinero, ¡prepáralo ya!, para el arreglo debido. Ese itinerario vital ya es suficiente corrección.

La propia vida corrige. "En el camino el agua se torna en vino". No obstante, con los pies en el suelo, sígueles el rastro, por si caen. No te apresures a levantarlos, que se levanten solos; si no, ahí estarás como estuve siempre yo. La firmeza del hombre pasa siempre por reconocer su/s  debilidad/es y haciéndose fuerte con y en Dios.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com