Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jose Manuel González Pérez:: ¿Son nuevas las ideas populistas y las de izquierdas radicales?

5 / 5 (18 Votos)




¿Son nuevas las ideas populistas y las de izquierdas radicales?

Sun, 26 Feb 2017 11:48:00
 

¡No! Queridos compatriotas. No, sus ideas no  son nuevas, son 'muy viejas' y caducas. Esta 'dirección de orquesta' es mucho más  vieja que el '15M'. Resurgen del Comunismo Utópico por medio de nuevas estéticas. 'Pescan' y pretenden pescar a los nuevos 'advenedizos' o a 'incautos', desde el uso y/o el abuso del poder (¿‘el escrache’, es su forma más burda?). Pero tienen también gran astucia, incluso cierta elegancia educada. Tienen estretegia fundamentada: Pescan o pretenden pescar no con caña, sino 'cambiando, cambiándonos el agua'. Cambiar los Valores, la Historia, lo que somos por los que fueron, “La Memoria Histórica”, nuestra historia, nuestra memoria y sobre todo la tradición y fe. Ahora se impone el relativismo , desde las izquierdas radicales y en gran medida desde los nacionalismos, avanzando con “anestesia”, eufemismos y postconceptos modernos. Como ideología tienen ¡El todo vale¡ ¿La dictadura de la felicidad difusa, la dictadura del ingenuo colectivo soñador? No es verdad, no todo vale.

¡Si Kant y Descartes levantaran la cabeza y los hombres del renacimiento y los de sus fuentes primeras: los Grandes de la Tradición judeo-cristiana y greco-romana, cimiento de Occidente, los Padres de la Iglesia y los Padres Europa, K.Adenauer,  A. de Gasperi, R.Schuman, J.Monnet, W. Churchil! Si lo hicieran  también nuestros ilustres del 98 y del 27... y A. Suárez , L.Calvo Sotelo y ya, incluso, creo, hasta S.Carrillo. Todos se quedarían atónitos por la deriva de su legado: El sinsentido, ¡El todo vale!

Esto es: ¡No ofrecen nada racional ni sostenible, humo tóxico, precipicio y mucho vértigo que espanta cualquier confianza y toda finanza, estabilidad y equilibrio. Esto es lo que se proponen y pretenden vender a ingenuos, incautos y soñadores desde el populismo y desde todo el flanco de las izquierdas más radicales.

¡Reoriéntense estos señores de la izquierda¡ Siempre han tenido y tendrán su sitio en sede parlamentaria. Dentro. Fuera, la calle es de todos. Apuntan a las calles como alternativa, ensalzan la democracia de participación directa, hasta recolocarla por encima del propio Parlamento. Esto me resulta complicado y posiblemente peligroso. Ello es una constante populista que pretende hacerse con la voluntad del pueblo más fuera que dentro del arco parlamentario y de las urnas. Pretenden, disfrazándolo de ‘empoderamiento del pueblo’ y ruido, aupar su ideología. ¡Las personas en la calle como en ‘pista de baile’ y ‘pista de debates’, arengadas por slogans y soflamas! Y ello lo hacen considerando que son la encarnación del arquetipo de las gentes normales y de bien, mientras que a sus oponentes políticos no reconocen que gozan de igual parangón y se atreven a vetarlos. Aunque los votos y los escaños canten y las nubes se levanten... Creo que esta patrimonialización del arquetipo es una semejanza supuesta, engreída y autoproclamada que deberá ser contrastada y que no creo verosímil. Señores de la izquierda desorientada y populistas, reubiquen su sueño y referencia; no apunten al precipicio, ahí no iremos. Aunque si nos llevaran, con nuestro pueblo allí  estaremos y de allí saldremos. Reubíquense porque todos nos necesitamos, somos interdependientes y somos demócratas.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com