Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jose Manuel González Pérez:: La pertenencia de los hijos.

5 / 5 (30 Votos)




La pertenencia de los hijos.

Tue, 21 Jan 2020 21:25:00
 

La pertenencia de los hijos, la pertinencia de los padres y la impertinencia del gobierno conviene tenerlas claro siempre, pero por lo visto hay que abundar mucho en ello últimamente. Leí perplejo el artículo que se hacía eco de la opinión y posición del actual gobierno de España afirmando que "los hijos no pertenecen a los padres" como dice la señora Celaá.

Véase:  https://www.elmundo.es/espana/2020/01/17/5e21b8c7fc6c83fe618b4643.html.

Esta señora, la ministra Celaá, portavoz, abusa con alevosía del concepto de pertenencia. ¿Sabrá ella a quién pertenece y qué es el ejercicio de la patria potestad? A esta Celaá le falta celo, es sesgada y asimétrica. Desdibujan desde el gobierno competencias entre poderes y usurpan con avidez responsabilidades ajenas públicas y privadas. Es un vicio técnico y táctico de estas gentes autodenominadas 'nuevas fuerzas del cambio'. Es un gusto intenso el que desarrollan con el “quítate tú para ponernos nosotros". Son un 'rodillo'. ¡Y ahora me empujan como padre, nos empujan a todos los padres! ¡No saben dónde se meten! Judicializan lo que no les gusta en Murcia de la política interponiendo un recurso contra el gobierno de la Comunidad Autónoma que ha propiciado el 'pin parental', politizan desde el ejecutivo lo que ya es propio del poder judicial en Cataluña con mesas de negociación, manteles y oropeles, a Andalucía le intervienen las Cuentas y Presupuestos castigándola por la gestión previa del gobierno socialista realizada con su propia consejera de hacienda hoy ministra la señora Montero.

 

Efectivamente, el gobierno aspira a tutelar desde los colegios a nuestros hijos. Esta gente acopladora de contradicciones son, así lo veo, un peligro. Mis ocho hijos y mis nueve nietos disfrutarán de mi ejercicio de la patria potestad porque este derecho me asiste, nos protege y me pertenece, con todas sus, mis, obligaciones.
Dice un amigo: “La verborrea de la señora  saca a relucir el hueso duro colectivista de su ideología“. Y resalta el artículo 27.3 de la Constitución: “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.
Y abundaba; “Es mi modesto punto de vista sobre el tema”. Pues sí, modestos, sencillos y muy firmes fundamentos confirmados por el derecho, desde el básicamente natural, el art. 27.3 de la Constitución y hasta el art. 26.3 de la Declaración de los Derechos Humanos al  señalar  que "los padres tendrán el derecho preferente de escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos". Fundamentos que desde este gobierno intentarán disolver, metiendo esta injusticia en una mentira, la defensa del derecho a la educación del niño/a, que luego encapsularán en una norma nueva, que avale el adoctrinamiento del ejecutivo tutelante, no ya los padres, como hicieron con la experiencia de la asignatura de Educación para la ciudadanía (EpC). Así intentarán legitimar su mentira y conculcar los fundamentos que amparan el alcance de la patria potestad. ¿Todo esto está aparentemente en manos del abuso de esta gente que apoya con su refrendo o con su abstención o silencio al gobierno? Espero que no. Digo aparentemente, porque las familias responderán y porque Dios y su Espíritu sopla dónde y cuándo quiere, como lo hace en las casas y corazones cristianos, que no rehúyen su principal MISIÓN que es la transmisión de la Fe a los hijos, y como ocurre también en las casas y corazones de personas de buena voluntad. Si no estamos alerta de las pretensiones, propuestas y normas de este gobierno, nos la cuelan. Cambiando el 'agua' pescan con el relativismo y el abuso legislativo por sendas inconstitucionales. Quitando derechos y otorgando otros, la mayoría espurios o dañinos, y concediendo así 'cartas de ciudadanía' rompiendo la familia como célula básica, desvertebrando la sociedad. El colectivismo, el marxismo, rompe la familia, atomiza y pulveriza al individuo, elude el concepto de persona sustituyéndola por la centralidad de lo colectivo manejando, desde el poder político, hacia  servidumbres, esclavitudes e idolatrías mediante imposiciones y nuevas restricciones que dan la espalda a la Libertad y a la verdad de ser padres y de ser hijos. Ningún gobierno puede ni debe adoctrinar ideológicamente en los centros educativos, no puede ni deben suplantar a los padres en su misión primigenia educativa, moral e integral. Los hijos, los padres y los colegios se pertenecen mutuamente, cuidémoslos y crecerá la confianza mutua en libertad, sin coacciones.
Por cierto,  me apunta un amigo: "¿En base a qué ley, en sentido formal, puede el Estado interponer un recurso contencioso-administrativo (una vez hecho el requerimiento en la vía previa)  contra un Decreto de una Consejería? El art. 149.1 de la CE 1978 atribuye la competencia en Educación a las CCAA. Y ¡Cuidado! La vía del conflicto de competencias está tasada en el art. 161 de la CE 1978. O es una vía, o es otra (y el error, en este caso, deviene nulo el procedimiento)". ¡Por favor, no bajar la guardia, desde la sencillez y la modestia, pero muy firmes en lo que hemos sido, somos y seremos, padres e hijos que se pertenecen, respetan y honran! Ánimo y a servir.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com