Iquique/CHILE.- Proveniente de México, este jueves 15, será recibida por la Diócesis de Iquique la imagen bendita de la “Virgen de los No nacidos”. Donada por el hermano país, será expuesta en la Iglesia Catedral de nuestra ciudad y luego que terminar algunas gestiones, quedará en forma definitiva en el Cementerio N° 3.
En nuestro país, esta imagen se encuentra solamente en el cementerio de San Bernardo en Santiago. El que ahora llegue a Iquique, se debe gracias a la gestión del movimiento “Armada Blanca”, que es un grupo de oración de niños, que oran a la Virgen por los niños no nacidos), que forma el Padre Pío en Pietrelcina.
Según explica Lucy Solar, esta imagen tiene como finalidad “cerrar una etapa en las madres que perdieron su hijo antes de nacer por diversas circunstancias, pudiendo acceder a ella, todas las familias que se sientan afectadas en este sufrimiento”.
Este jueves 15 de Agosto, en la festividad de la “Asunción de la Virgen María”, es también el día de las religiosas. Por ello, se invita a la comunidad a una marcha por la vida a las 16 horas, que tendrá su punto de reunión en la Plaza Condell y con recorrido hasta la Iglesia Catedral de Iquique. Posteriormente, desde las 17:30 horas, todos invitados: niños y diversos movimientos, que organizan los coordinadores diocesanos de “Armada Blanca” de la Parroquia San Norberto, Pablo Vilches y Dayan Morales.
Día de la vida religiosa
Este jueves, a las 12 horas, en la Catedral de Iquique se celebrará con la Santa Misa el “Día de la Vida Religiosa”. Están invitados sacerdotes, religiosos y laicos animadores de las parroquias. En la ocasión, se dará gracias a Dios por el don de la vida consagrada, a la riqueza de la comunión eclesial y el servicio al Reino.