Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Oct 2025
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

   


www
Portada:: Iglesia América:: Día de San Juan Diego: Gran fiesta e indulgencia plenaria en México

5 / 5 (1 Votos)




Día de San Juan Diego: Gran fiesta e indulgencia plenaria en México

Tue, 10 Dec 2013 02:03:00
 

Grupos indígenas y regionales, fieles laicos y el presbiterio de la Arquidiócesis de México celebran hoy a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, el indígena vidente de la Virgen de Guadalupe. Además de las celebraciones en la "Villa", como se le conoce al complejo de la Morenita del Tepeyac en el Distrito Federal, los fieles pueden obtener en este día la indulgencia plenaria.

Según señala el SIAME, para honrar a San Juan Diego se ha preparado una magna celebración en la explana de la Antigua Capilla de Indios –ubicada en la Villa de Guadalupe– donde se encuentra la ermita en la que vivió sus últimos años y fue sepultado.

La Misa solemne en honor a San Juan Diego la celebra el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, las 12:00 (hora local), y es concelebrada por el Obispo Auxiliar de la I Vicaría, Mons. Florencio Armando Colín Cruz, y el canónigo Raymundo Maya Paz, párroco de Santa María de Guadalupe Capuchinas.

Como ya es tradición, habrá una notoria presencia de indígenas de diferentes partes del país, que darán un toque especial a la celebración, haciendo sonar los cascabeles, caracoles, palos de lluvia y demás instrumentos para alabar a Dios y venerar San Juan Diego.

El SIAME recuerda que los fieles pueden obtener hoy la indulgencia plenaria si visitan "con verdadera devoción" la ermita del santo indígena.

Para obtener esta gracia –decidida en 2011 por el Cardenal Rivera– los fieles deben cumplir las normas que pide la Iglesia: excluir todo afecto al pecado, haberse confesado, comulgar y rezar por las intenciones del Papa.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com