Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2026
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Los Juniors celebran el 25 aniversario de su escuela de animadores en el Seminario Mayor de Moncada


CAMINEO.INFO.-




Los Juniors celebran el 25 aniversario de su escuela de animadores en el Seminario Mayor de Moncada

Mon, 28 Nov 2011 18:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- El movimiento diocesano “Juniors” ha celebrado en el Seminario Mayor de la localidad valenciana de Moncada el 25 aniversario de su escuela de animadores (JEA) que ha formado a más de 4.500 jóvenes como monitores y animadores de tiempo libre.

En la jornada, que ha llevado por lema “JEA: 25 anys en moviment”, se ha realizado “un recorrido por los principales momentos de la escuela y las vivencias de alumnos y profesores”.

Igualmente, durante la jornada se ha conmemorado a San Mauro, patrón de los Juniors, cuya festividad se celebra el 5 de diciembre y se ha entregado del premio que lleva su nombre al instituto de formación Ramón Serra-Escola d'Esplai de Mallorca “en reconocimiento por su labor de promoción de la infancia y juventud durante 35 años”, han añadido.

Tras la entrega del premio, presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, el movimiento diocesano ha presentado la Fundació “Sant Maure” creada con la finalidad de ofrecer un nuevo espacio de trabajo con mejores servicios y prestaciones para los juniors, y ha impuesto la pañoleta diocesana al prelado. Finalmente el Arzobispo ha oficiado una eucaristía en honor al patrón del movimiento y en acción de gracias por los 25 años de funcionamiento de JEA.

Con motivo del 25 aniversario de la escuela de animadores JEA, la entidad ha puesto en marcha diferentes proyectos, como “la renovación de la imagen visual, la ampliación de la oferta formativa a jóvenes cristianos, agentes de pastoral y consiliarios, así como la acogida en Valencia del Encuentro Nacional de formación de la Federación Didania, creada en 1977 para el “ámbito del tiempo libre educativo”.

Igualmente, la escuela está recopilando en la actualidad documentos y material gráfico y audiovisual que ilustren sus 25 años de historia. Precisamente, la organización ha animado a los más de 300 profesores y 4.500 alumnos que “han descubierto a través de JEA una nueva vivencia de la fe y de la evangelización durante el tiempo libre” a colaborar con el aniversario “inscribiéndose como voluntario y registrando los recuerdos a través del ‘Banco de recuerdos’ de la web del movimiento www.juniorsmd.org, de la red social Facebook o en la sede diocesana” ubicada en la calle Músico Hipólito Martínez, 10 de Valencia.

El movimiento diocesano “Juniors” tiene a San Mauro (511, Roma-583) como patrón desde que en el año 2002 la entidad propuso “la idea de acogerse a la figura de un santo y de un patrón para que nos inspirara en nuestro trabajo”, según las mismas fuentes.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com