Almería/ESPAÑA.- Recientemente, en el exterior del taller de restauración de Javier Arcos, en calle Lope de Vega, se descubrió una lápida conmemorativa en memoria del M.I.Sr. D. Juan López Martín, la víspera del quinto aniversario de su muerte. Al acto, organizado por los ‘Amigos de Don Juan’ asistió el Archivero Capitular, Francisco Escámez Mañas, quien representaba además al Deán. Moderó el acto el investigador Antonio Andrés Díaz Cantón(Contine más fotografías en leer más) .
Al principio, Escámez Mañas intervino elogiando los diversos perfiles del ilustre finado. Felicitó a todos por mantener el recuerdo de un amigo, que el paso del tiempo suele difuminar. Para ello, resulta hermoso este acontecimiento, así como la próxima edición de su última obra: ‘Galería de sacerdotes ilustres’, y la reciente publicación de su eclesiología.
Entre sus aportaciones culturales, archivísticas e históricas, subrayó la actuación sacerdotal de D. Juan. Las construcciones, las publicaciones –como dijo el Papa Benedicto XVI- se miden con facilidad, pero el acompañamiento en la fe, el consuelo al afligido, la promoción de apóstoles laicos y vocaciones consagradas y sacerdotales no son tan llamativos pero constituyen una inmensa riqueza.
Y esto era prioritario para D. Juan. Concluyó con una oración por el descanso eterno del recordado sacerdote. Finalmente la sobrina del difunto canónigo, Nieves Gómez López, agradeció el gesto e inmediatamente descubrió la placa, ayudada por Javier Arcos.