Sevilla/ESPAÑA.- La Escuela Diocesana de Catequesis tiene una duración de dos cursos académicos y está dirigida a todos los cateuistas y agentes de pastoral que desde sus distintos ámbitos desarrollan la misión catequética de la Iglesia en las diferentes catequesis: pre-bautismales, pre-matrimoniales, familiares o catequesis de infancia, adolescencia, jóvenes o adultos.
Esta escuela está integrada en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) "San isidoro y San Leandro" y ofrece distintas materias específicamente catequéticas. Tras su finalización, el alumno obtiene un diploma de asistencia firmado por el arzobispo, el delegado diocesano de Catequesis y el director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR).
Para obtener el diploma, el alumno además de los dos cursos académicos, tendrá que realizar, como ordinario u oyente, dos asignaturas del Plan de Estudios del ISCR, que podrá elegir libremente y realizar a lo largo de tres cursos académicos.
El delegado diocesano de Catequesis, Manuel Sánchez, recuerda “la necesidad de seguir avanzando en la capacitación de nuestros catequistas”, y propone para ello una herramienta que considera importante, la Escuela Diocesana de Catequesis.
En el apartado del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la web diocesana está disponible el díptico explicativo del funcionamiento de la Escuela Diocesana de Catequesis.