Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Nov 2025
MoTuWeThFrSaSu
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Linares clausura el Año de la fe con una multitudinaria eucaristía

5 / 5 (1 Votos)




Linares clausura el Año de la fe con una multitudinaria eucaristía

Fri, 29 Nov 2013 13:29:00
 
ODISUR

Linares/ESPAÑA.- Unidos a la Iglesia Universal y en comunión con el Santo Padre el Papa Francisco, los fieles de Linares nos reuníamos en la Parroquia de Santa María para clausurar el Año de la fe.

El pasado sábado día veintitrés de octubre todos los sacerdotes de la ciudad, todas las religiosas y fieles de todas las comunidades parroquiales orábamos juntos para dar gracias por este año de gracia para la Iglesia.

La jornada comenzaba a las seis de la tarde con una conferencia impartida por D. Francisco Javier Díaz Lorite, Párroco de San Sebastián de la ciudad y profesor del Seminario diocesano de Jaén. En ella se trató la situación de la Iglesia actual y los nuevos retos que tiene ante el futuro.

Posteriormente tenía lugar la Exposición del Santísimo en la que pedimos por el Papa, la ciudad de Linares, por las vocaciones y por las necesidades de nuestra Iglesia.

D. José Rodríguez Perales, arcipreste de Linares, presidía la Eucaristía en un templo lleno de fieles. La liturgia, preparada por la comisión de la Parroquia de Santa María nos invitó a renovar nuestra fe y a mantenernos firmes en la esperanza. Con la luz del cirio pascual rezamos el Credo de los apóstoles en una jornada histórica para nuestro Arciprestazgo. En la celebración participó con los cantos el coro "Musicalma" dirigido por D. José Gregorio Trujillo.

La celebración concluía pasadas las nueve de la noche. El Sr. arcipreste agradecía a todos los fieles su presencia. Animó a vivir en comunión nuestra fe y destacó la importancia de caminar juntos en nuestra vida cristiana diaria. Solo así podremos conseguir unir fuerzas para sacar adelante tantos proyectos de futuro que necesita la ciudad.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com