Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Aranjuez, convertido en el país de Narnia





Aranjuez, convertido en el país de Narnia

Thu, 23 Apr 2015 21:01:00
 

La Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Getafe convertirá el próximo viernes a Aranjuez en el país de Narnia para que unos 3.500 estudiantes de Primaria y ESO revivan las aventuras de la novela ‘El león, la bruja y el armario’, del escritor cristiano C. S. Lewis, y aprendan a través de diferentes actividades y talleres.

Alumnos de 110 colegios e institutos de los diferentes municipios del sur de la Comunidad de Madrid que integran la Diócesis de Getafe participarán en la cuarta edición de este ‘Viaje a Narnia’, la más numerosa de las celebradas hasta ahora y que, por primera vez, tendrá por escenario la localidad de Aranjuez.

Los alumnos, estudiantes de la asignatura de Religión, recrearán en esta actividad educativa pasajes de ‘El león, la bruja y el armario’, una de las siete obras que componen ‘Las crónicas de Narnia’.

Por las calles de Aranjuez se pasearán algunos de los protagonistas de la novela, como los hermanos Pevensie, Aslan o la Bruja Blanca. Este particular ‘Viaje a Narnia’ comenzará a las 10.30 horas con una gymkana por los jardines del Palacio Real, que será la puerta de entrada al fabuloso mundo creado por Lewis.

Mediante diferentes juegos, los participantes en este particular viaje tendrán que encontrar las pistas que les lleven a descubrir en qué lugar se encuentra la Mesa de Piedra en la que será sacrificado Aslan, el protagonista de la novela.

Tras la comida, se celebrarán diferentes talleres a través de los cuales los alumnos seguirán descubriendo los paralelismos que hay entre las aventuras de la novela de C. S. Lewis y el Evangelio.

A las 16.30 horas tendrá lugar en la Plaza de Parejas la batalla final entre los ejércitos de Peter y la Bruja, que dará paso a la coronación de los reyes y las reinas de Narnia, en la que participarán el Obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar; la Alcaldesa de Aranjuez, Dña. María José Martínez, y los responsables de Patrimonio Nacional, organismo que ha colaborado cediendo los espacios en los que se celebrarán todas las actividades.

Los participantes serán alumnos de 6º de Primaria y 1º de ESO, mientras que unos 500 estudiantes de 4º de ESO, 1º de Bachillerato y profesores se encargarán, como voluntarios, de las labores de coordinación y logística.

Con esta actividad didáctica, la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Getafe quiere, entre otros objetivos, promover la lectura entre los estudiantes, fomentar el conocimiento y la visita a lugares históricos de nuestro entorno, propiciar el encuentro entre alumnos de diferentes colegios e impulsar un espíritu de responsabilidad entre los adolescentes y los jóvenes.

Las anteriores ediciones de este ‘Viaje a Narnia’ de la Delegación diocesana de Enseñanza habían tenido lugar en La Granja de San Ildefonso, pero, en esta ocasión, la acción se traslada por primera vez a un municipio de la Diócesis de Getafe gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Aranjuez y de Patrimonio Nacional.

Tras recrear otras novelas en las ediciones anteriores, los organizadores de uno de los mayores acontecimientos educativos de la Comunidad de Madrid se han decantado en esta ocasión por ‘El león, la bruja y el armario’, libro escrito en 1950 y que es el más conocido de la popular serie de C. S. Lewis, que ha sido adaptado con éxito también al cine.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com