Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Mons. Francisco Pérez: «No se puede exigir a un colegio católico someterse a ideologías que le sean contrarias»

5 / 5 (3 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Mons. Francisco Pérez: «No se puede exigir a un colegio católico someterse a ideologías que le sean contrarias»

Tue, 16 Aug 2016 22:01:00
 

CAMINEO.INFO.- En su visita a Polonia para la JMJ de Cracovia, el papa Francisco mantuvo un encuentro con los obispos de aquel país en el que, entre otras cosas, les manifestó su preocupación por la imposición de la ideología de género en la escuela. El Santo Padre habló de una auténtica colonización ideológica. La misma ha llegado a España a través de algunas leyes autonómicas. Mons. Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona, asegura que dicha ideología es fruto del relativismo y de un humanismo sin Dios.

Mons. Francisco Pérez González, arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela (Navarra, España), ha accedido gentilmente a responder a las preguntas de InfoCatólica

¿Piensa usted que las palabras del Pontífice son una invitación a que desde la Iglesia se denuncie y se resista a esa colonización?

Creo que el Papa Francisco nos invita a saber discernir con mente clara y en honor a la verdad por lo que está sucediendo hoy día con la imposición de la ideología de género. Ya en una ocasión me decía San Juan Pablo II que el relativismo iba a ser tan fuerte que provocaría no sólo mucho malestar sino mucho sufrimiento en la sociedad. Fruto del relativismo es la ideología de género y todo lo que en ella se sustancia. Benedicto XVI ya dijo que un humanismo sin Dios, es un humanismo inhumano. El género humano no es una mercancía que se puede usar y utilizar al antojo y al socaire de las ideologías que se imponen como liberadoras, cuando en realidad son esclavizantes y destructoras de lo más esencial de la antropología humana.

Varias comunidades autónomas, la última la de Madrid, están aprobando leyes en defensa del colectivo LGTB que incluyen la obligatoriedad de introducir la ideología de género en los centros escolares. ¿Qué debe y/o puede hacer un colegio católico cuyo ideario es contrario a esa ideología?

Pues lo mismo que debe hacer una Clínica u Hospital que tiene sus bases en el evangelio donde no se puede, por ningún motivo, ejercer el aborto. En honor a la democracia, al respeto a los padres y al ideario de un Colegio Católico no se le puede exigir someterse a otras ideologías que sean contrarias. Ante todo conviene respetar su ejercicio católico y no imponer otro criterio distinto. Y esto por respeto a la libertad.

¿Cómo responder a aquellos que acusan a la Iglesia de estar contra gays, lesbianas, transexuales y bisexuales por no aceptar la ideología de género y su imposición a las instituciones católicas educativas e incluso de asistencia social?

En el proceso de todo ámbito educativo, por seriedad científica auténtica, se debe discernir lo mejor en cada persona. La Iglesia busca el bien de todos pero también ilumina cuando hay situaciones que distorsionan o entorpecen la auténtica antropología. La misma naturaleza nos habla… es suficiente con escucharla. Y sabemos que quien se opone a la naturaleza (ley natural) siempre sale perdiendo, puesto que ella nunca perdona.

Algunos de sus colegas de episcopado están siendo denunciados ante los tribunales por defender la doctrina católica sobre esta materia. ¿Está en peligro la libertad religiosa en España?

Lo que está en peligro es la libertad de comunicar lo que uno retiene como verdad. Y ya nos lo dice Jesucristo: «la verdad os hará libres». Y por su causa, por defender el evangelio, pueden llegar momentos que nos llevarán a los tribunales. Sólo la sin-razón puede cometer tales atropellos.

Dado que este tipo de leyes se están aprobando en diferentes puntos de España, ¿cree que es momento de que la Conferencia Episcopal se plantee el pronunciarse sobre esta cuestión?

La CEE tiene documentos muy iluminativos (basta entrar en sus archivos a través de internet) y se podrá comprobar. Baste leer, por ejemplo, «La verdad os hará libres» que es una instrucción pastoral de la CEE que habla sobre el clima moral donde vivimos…tolerancia y permisividad donde todo se considera como objetivamente indiferente. Esto no impide que sigamos reflexionando sobre lo que hoy sucede y aplicar el criterio de discernimiento para prevenir ante situaciones que «fomentan la relativización, la indiferencia y la permisividad más absoluta».







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com