Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La orden contemplativa

5 / 5 (12 Votos)




La orden contemplativa

Wed, 17 May 2017 18:01:00
 

CAMINEO.INFO.- La orden contemplativa “Iesu Communio”, erigida en 2010 en la diócesis de Burgos, donde cuenta una comunidad en dos sedes que suman más de 200 jóvenes religiosas, ha elegido la diócesis de Valencia para abrir su primera fundación, según ha anunciado hoy el propio instituto de vida consagrada en un comunicado.

“A todos los que nos amáis, os comunicamos la alegría de que Dios abre a `Iesu Communio´ un nuevo camino. Nuestra primera fundación será en la diócesis de Valencia, en el pueblo de Godella”, según indica el comunicado.

El Arzobispado de Valencia ha confirmado que el lugar en que se establecerá la comunidad de “Iesu Communio” es el antiguo monasterio de las religiosas Salesas de Godella.

“El 10 de junio celebraremos una misa de acción de gracias y petición. Os pedimos una vez más vuestro apoyo y colaboración. ¡Os necesitamos tanto…! Y también la nueva casa estará abierta ese día para cuantos queráis visitarla”, añaden las religiosas en su comunicado.

“Encomendamos nuestras vidas y esta obra de su Hijo a la protección de la Madre de los Desamparados”, concluye el comunicado.

“Iesu Communio” es un instituto religioso femenino de derecho pontificio, integrado por 206 jóvenes religiosas, de ellas más de 20 procedentes de Valencia, y dedicadas a la oración y a hacer apostolado. Está constituida por una sola comunidad en dos sedes diferentes, Lerma y La Aguilera, en Burgos.

El Arzobispado de Valencia ha ofrecido el monasterio de Godella, cuya comunidad de religiosas salesas había dejado el monasterio para trasladarse a Madrid el pasado mes de marzo. Las salesas participaron también en una misa de acción de gracias el pasado 12 de marzo que presidió el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Las religiosas de “Iesu Communio” han anunciado que “deberán realizar algunas obras de mejora para cumplir la ley y adaptarse a la nueva realidad”, según fuentes del propio instituto de vida consagrada, que confían en que pueda establecerse en Godella una comunidad de 50 religiosas y ampliar las celdas del monasterio. (







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com