Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El obis­po de Ge­ta­fe se reúne este fin de se­ma­na con los jó­ve­nes

5 / 5 (11 Votos)




El obis­po de Ge­ta­fe se reúne este fin de se­ma­na con los jó­ve­nes

Fri, 16 Nov 2018 19:13:00
 
Con el ob­je­ti­vo de es­cu­char y co­no­cer las in­quie­tu­des de los jó­ve­nes, sus preo­cu­pa­cio­nes y su vi­sión de la Igle­sia, el obis­po de Ge­ta­fe, Mons. Gi­nés Gar­cía Bel­trán, se re­uni­rá du­ran­te todo el pró­xi­mo fin de se­ma­na con una am­plia re­pre­sen­ta­ción de la ju­ven­tud, tan­to cre­yen­te como no cre­yen­te.

Este en­cuen­tro, que co­men­za­rá el pró­xi­mo vier­nes 16 de no­viem­bre por la tar­de y se alar­ga­rá du­ran­te todo el fin de se­ma­na, ten­drá lu­gar en el Co­le­gio-Se­mi­na­rio In­ma­cu­la­da y San Dá­ma­so de la lo­ca­li­dad de Ro­zas de Puer­to Real.

Si­guien­do el ejem­plo del papa Fran­cis­co, que re­cien­te­men­te ce­le­bró un sí­no­do de obis­pos para re­fle­xio­nar so­bre la ju­ven­tud, Mons. Gi­nés Gar­cía Bel­trán ha con­vo­ca­do este en­cuen­tro para acer­car­se a la reali­dad de los jó­ve­nes que re­si­den en los mu­ni­ci­pios dio­ce­sa­nos.

El pre­la­do ha ma­ni­fes­ta­do su preo­cu­pa­ción por que el 98% de jó­ve­nes ma­ni­fies­ten no par­ti­ci­par o ha­cer­lo de ma­ne­ra muy pun­tual en la vida dio­ce­sa­na.

Mons. Gi­nés Gar­cía Bel­trán quie­re co­no­cer las in­quie­tu­des y los pro­ble­mas que les afec­ta y pre­gun­tar­les qué le pe­di­rían a la Igle­sia y cómo ven a esta ins­ti­tu­ción en la ac­tua­li­dad y en el fu­tu­ro.

Con este ob­je­ti­vo, el pre­la­do se va a re­unir con re­pre­sen­tan­tes de los 13 ar­ci­pres­taz­gos de la Dió­ce­sis, así como de los mo­vi­mien­tos, de las aso­cia­cio­nes y de los gru­pos ca­tó­li­cos con fuer­te pre­sen­cia en la Dió­ce­sis de Ge­ta­fe, como el Ca­mino Neo­ca­te­cu­me­nal, Co­mu­nión y Li­be­ra­ción, la Fra­ter­ni­dad Se­glar en el Co­ra­zón de Cris­to, la Mi­li­cia de San­ta Ma­ría, Re­no­va­ción Ca­ris­má­ti­ca y Ef­fe­tà, en­tre otros.

A ellos se su­ma­rán tam­bién miem­bros de la De­le­ga­ción dio­ce­sa­na de En­se­ñan­za, del Co­le­gio Sa­gra­da Fa­mi­lia, del Ins­ti­tu­to Ma­ter Dei y de las Tea­ti­nas de la In­ma­cu­la­da Con­cep­ción, así como se­mi­na­ris­tas y re­pre­sen­tan­tes de la Con­fe­de­ra­ción de Re­li­gio­sos (CON­FER) en la Dió­ce­sis.

Tam­bién se ha in­vi­ta­do a jó­ve­nes no cre­yen­tes a que com­par­tan su tes­ti­mo­nio de vida y su vi­sión so­bre la Igle­sia ac­tual con el ob­je­ti­vo de me­jo­rar la ma­ne­ra de evan­ge­li­zar y lle­gar has­ta ellos.

En el trans­cur­so de es­tos tres días, los jó­ve­nes ana­li­za­rán las con­clu­sio­nes del sí­no­do de los obis­pos so­bre la ju­ven­tud ce­le­bra­do en Roma, que ser­vi­rán como pun­to de re­fe­ren­cia para lan­zar sus pro­pias pro­pues­tas.

Este en­cuen­tro per­mi­ti­rá en­ta­blar un diá­lo­go con el obis­po de Ge­ta­fe so­bre las cues­tio­nes más im­por­tan­tes que afec­tan a los jó­ve­nes y con­ta­rá con la asis­ten­cia del de­le­ga­do de Pas­to­ral Ju­ve­nil de la Dió­ce­sis de Ge­ta­fe, Juan Ga­briel Mu­ñoz, y de los sub­de­le­ga­dos, Pa­blo Es­te­ve y Mi­guel Luen­go, que ac­tua­rán como coor­di­na­do­res del en­cuen­tro.

Con las con­clu­sio­nes de este par­ti­cu­lar ‘sí­no­do dio­ce­sa­no’ se ela­bo­ra­rá un do­cu­men­to que per­mi­ti­rá me­jo­rar la pas­to­ral ju­ve­nil dio­ce­sa­na.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com