CAMINEO.INFO.- Xirivella (VALENCIA)- La localidad valenciana de Xirivella celebró este, domingo, por la noche la procesión con la imagen de San Ramón Nonato en la que tomaron parte embarazadas y mujeres que han dado luz en el último año, y en la que también procesionó la imagen de la Virgen de los Desamparados.
La celebración dedicada a San Ramón Nonato en Xirivella, al que se venera como patrón y protector de las embarazadas, comenzó la mañana del domingo con la misa solemne en honor al santo y a la Virgen de los Desamparados, a las 13 horas, en la parroquia de San Ramón y San Vicente, según fuentes parroquiales.
Por la noche, a las 21 horas, salió la procesión con las imágenes de San Ramón y de la Mare de Déu, acompañadas por la banda del ejército.
Cada año las fiestas del barrio de San Ramón en Xirivella son organizadas por los Clavarios de San Ramón Nonato y la parroquia de San Ramón y San Vicente Ferrer en colaboración con las Clavariesas de la Virgen de los Desamparados y el Ayuntamiento.
San Ramón Nonato nació de familia noble en Portell, cerca de Barcelona, en el año 1200, y recibió el sobrenombre de “non natus” (no nacido), porque su madre murió en el parto antes de que el niño viese la luz. Es por ello protector de las embarazadas y parturientas desde la Edad Media.