Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Misioneros para paliar el descenso de evangelizadores

5 / 5 (24 Votos)




Misioneros para paliar el descenso de evangelizadores

Tue, 01 Oct 2019 22:34:00
 
eldiadevalladolid.com

La Archidiócesis de Valladolid se implicará a lo largo del mes de octubre en el programa del 'mes misionero extraordinario' impulsado por el papa Francisco para profundizar y hacer especial hincapié en la importancia de la figura de los misioneros ante el descenso del número de evangelizadores, 183 misioneros vallisoletanos en la actualidad. Así lo ha asegurado el delegado diocesano de Misiones del Arzobispado de Valladolid, Javier Carlos Gómez, durante la presentación de la programación especial organizada para octubre, un mes dedicado normalmente a reflexionar y a plantear la faceta misionera de la Iglesia que, en esta ocasión, se reforzará para evitar dejarse llevar por la rutina con el objetivo de buscar iniciativas y creatividad nueva.

El programa del mes misionero extraordinario comenzará con el rezo de los vísperas mañana, martes 1 de octubre, por coincidir con la fiesta de Santa Teresita de Lixieu que, según ha recordado Gómez, es la patrona de los misioneros y carmelita, por lo que se ha elegido el convento de las Carmelitas Descalzas para arrancar la jornada. Ya el sábado, día 5 de octubre, está prevista una jornada inter-franciscana de evangelización que comenzará a las 10.00 horas en la iglesia del Monasterio de la Concepción y la programación continuará el martes 8 con una eucaristía por la evangelización de los pueblos en todas las parroquias, templos y comunidades de la Diócesis.

Gómez ha apelado al lema 'bautizados y enviados' para recordar a los fieles vallisoletanos que el bautismo hace misioneros por lo que ha hecho especial hincapié en la conveniencia de profundizar en una realidad "tan importante" para llevar la palabra de Dios por todo el mundo, con el ejemplo de Berna Enjuto, una misionera seglar del Camino Neocatecumenal que ha explicado su experiencia como evangelizadora en la parroquia del Santísimo Redentor de Lima (Perú) donde vivió durante cuatro años con su marido y sus hijos para llevar el testimonio de una familia cristiana en un contexto en el que la familia estaba destruida, en su opinión, por la inexistancia de figura paterna.

El programa del mes misionero extraordinario continuará el 9 de octubre con el panel de testimonios misioneros y contempla también una Marcha Juvenil Misionera que saldrá a las 10.00 horas del sábado 19 de octubre desde la Cúpula del Milenio para concluir en el Colegio Juan XXIII. El domingo 20 de octubre está prevista la celebración de la jornada del Domund y la programación continuará los días 22 y 29 de octubre con con Rosario Misionero. El mes misionero extraordinario concluirá el 28 de octubre con una ceremonia de clausura en la catedral.


https://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z138FE603-B7A8-FD5B-C9BF6E15833539FD/Misioneros-para-paliar-el-descenso-de-evangelizadores









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com