Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La Diócesis de Getafe acompaña a sus fieles con la campaña

5 / 5 (1 Votos)




La Diócesis de Getafe acompaña a sus fieles con la campaña

Thu, 02 Apr 2020 19:07:00
 

Ante el cierre de los templos durante el estado de alarma que está viviendo el país a causa del Covid-19, la Diócesis de Getafe quiere estar junto a sus fieles con la campaña ‘Cada uno en su casa y Dios en la de todos’, un recurso en su web (www.diocesisgetafe.es) que recoge diferentes herramientas para orar desde el hogar o realizar actividades en familia.

‘Cada uno en su casa y Dios en la de todos’ es un espacio para la formación en la fe. Para hacer más llevadero el confinamiento, algunas parroquias y sacerdotes diocesanos han puesto a disposición de los fieles diferentes recursos, todos ellos recopilados en la web diocesana.

Se trata de prácticos audios, ‘podcasts’ y vídeos que permiten aprender y profundizar en la fe de una forma entretenida, elaborados por sacerdotes como José Antonio Medina, colaborador habitual de Radio María, o el popular ‘youtuber’ Patxi Bronchalo, entre otros.

Esta campaña de la Diócesis de Getafe ofrece también diferentes recursos para rezar. Desde audios y vídeos a lecturas e incluso ejercicios espirituales que se pueden realizar a través de internet están recogidos en ‘Cada uno en su casa y Dios en la de todos’.

Los fieles también podrán encontrar los mensajes de sus pastores. Durante estos días, el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, y el obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, están enviando cartas y vídeos que ayudan a comprender mejor la situación que estamos viviendo, con palabras de ánimo y esperanza.

Las familias también tienen su espacio en ‘Cada uno en su casa y Dios en la de todos’, ya que esta campaña recoge diferentes propuestas con actividades de ocio para todas las edades. Incluye recomendaciones culturales, literarias e incluso cinematográficas desde una óptica cristiana, para hacer más llevadero el confinamiento.

Además de retransmitir a diario a las 13.00 horas la Santa Misa a través del canal de la Diócesis en Youtube, ‘Cada uno en su casa y Dios en la de todos’ incluye también un completo calendario con los horarios y los enlaces a través de los cuales poder seguir las celebraciones eucarísticas de diferentes parroquias diocesanas de localidades como Alcorcón, Arroyomolinos, Belmonte de Tajo, Chinchón, Fuenlabrada, Getafe, Humanes, Móstoles, San Martín de Valdeiglesias, San Martín de la Vega, Valdemoro, Villa del Prado y Villaviciosa de Odón, entre otros.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com