Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Legionarios / Regnum:: Veranos Regnum Christi 2021. Abierto por vacaciones

5 / 5 (30 Votos)




Veranos Regnum Christi 2021. Abierto por vacaciones

Wed, 16 Jun 2021 12:54:00
 
Amalia Casado González

El Regnum Christi (www.regnumchristi.es) sigue abierto en verano. No se paran la vida espiritual, el apostolado, la formación ni la convivencia. Por eso, a pesar de las limitaciones sanitarias por la pandemia, el Regnum Christi ha preparado y adaptado diferentes actividades para todas las edades, desde peregrinaciones a Santiago para jóvenes aprovechando el Año Santo a vacaciones para familias en un ambiente de descanso en el que no falta la formación y la oración. Algunas propuestas habituales como las misiones a Guinea Ecuatorial o México, o el voluntariado cristiano en Calcuta u otros lugares no se han podido materializar. Sin embargo, este año sí habrá campamentos para niños, adolescentes y jóvenes, o experiencias destinadas al discernimiento vocacional.

 

Veranos Regnum Christi para niños y adolescentes

Los campamentos de verano para chicos y chicas son experiencias inolvidables en un ambiente ideal de formación integral. Los hay en Barcelona, los Picos de Europa y Ávila, entre otros destinos, cada uno adaptado a su edad. Los niños y las niñas convivirán en un ambiente seguro, acompañados por legionarios, consagradas y monitores titulados.


Camino de Santiago: Recomienza

Entre las actividades para jóvenes, destaca en primer lugar, una peregrinación al Camino de Santiago, donde además de las exigencias del Camino Portugués y de ganar la indulgencia plenaria, el tema central será “el arte de recomenzar”, inspirado en el libro de Don Fabio Rosini.

 

Interecclesias: el erasmus católico para jóvenes, en Sicilia

Es una iniciativa de Juventud Misionera para jóvenes surgida de las experiencias vividas durante la JMJ en Polonia. Los jóvenes viajarán a Sicilia donde convivirán con otros jóvenes de la isla italiana y compartirán diferentes experiencias religiosas, culturales, artísticas, misioneras…

 

Yiòs: descubre tu vocación al amor 

También se han organizado dos encuentros de Yiòs, una experiencia en la que los jóvenes pueden descubrir cuál es su identidad y el camino a recorrer para ser quienes están llamados a ser: su condición de hijos de Dios, la llamada al amor, a la entrega personal, tal y como Cristo hizo, y descubrir su vocación al amor a la luz de la Teología del Cuerpo de san Juan Pablo II.

 

Medjugorje es otro de los destinos para jóvenes. Se trata de una experiencia de fe y un viaje con amigos… Una oportunidad para profundizar en cómo vivir la vida que Cristo ofrece a los jóvenes y hacer una experiencia mariana.

 

Ávila y el Monasterio de la Encarnación también son una posibilidad para los jóvenes que quieran dedicarse al voluntariado y la oración. Allí, en el convento donde nació la reforma teresiana los voluntarios podrán ayudar a acoger a los peregrinos, participar en la vida del monasterio -celebraciones, misas, oraciones, charlas, locutorio…-, atender la tienda del museo, hacer de guía, cuidar el patio y las plantas… El P. Arturo Díaz, legionario de Cristo, es el capellán del monasterio.

 

Discernimiento vocacional

También hay actividades para el discernimiento vocacional. Se trata de dos cursos en los que jóvenes con inquietudes a la vida consagrada podrán profundizar en lo que Dios quiere para ellos. El curso pensado para chicos está organizado por los Legionarios de Cristo, en Reajo del Roble, Madrid, y el de las chicas, organizado por las consagradas, tendrá lugar en Monterrey, México.

 

Vacaciones en familia con otras familias

El verano es una oportunidad única para fortalecer las relaciones familiares, por eso el Regnum Christi, a través de Familia Misionera, propone unos días de descanso compartiendo con otras familias el ocio, la oración y la formación.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com