Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Colaboraciones:: La Columna:: Ver y Creer: “Magno exorcismo”

5 / 5 (3 Votos)




Ver y Creer: “Magno exorcismo”

Fri, 05 Jun 2015 17:26:00
 

Me encontraba bajo sigilo, y por lo tanto no podía hacer público el gran acontecimiento que tuvo lugar en la catedral de San Luis Potosí, del que fui testigo además de participante; pero ahora, toda vez que ha transcurrido el tiempo necesario para que el papa Francisco fuese enterado, ya puedo decirlo: el miércoles 20 de mayo, hacia el medio día, se celebró el ritual del magno exorcismo de México, a puerta cerrada, con la participación del cardenal Juan Sandoval Iñiguez; monseñor Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí; el Padre José Antonio Forte, demonólogo y exorcista; el Padre Carlos Spahn, exorcista; varios exorcistas más, los señores canónigos de Catedral, y algunos sacerdotes y seminaristas.

En el ritual, preparado por el Padre Fortea, se explica que "Estos ritos se realizan en diferentes puntos de la catedral. Creemos, estamos seguros, totalmente ciertos de que estos ritos tienen una efectividad real en el mundo de los espíritus. El poder entregado por Cristo a los Apóstoles pervive en los obispos y sacerdotes, y cuando Nuestro Maestro nos encargó que expulsáramos a los demonios, estamos seguros de que alejamos a los demonios. No vemos el mundo invisible, pero todo este ritual tiene un efecto en el mundo invisible. El presente ritual está cargado de ritos simbólicos, pero los demonios saben que esos ritos tienen efecto sobre ellos. La Iglesia tiene una labor de predicación y una labor de enviar la gracia a las almas, con los sacramentos y sacramentales; pero la Iglesia también tiene una labor de defensa frente a los poderes de las tinieblas. La Santa Iglesia Católica no sólo predica la Verdad, también defiende a las almas frente a las potestades y dominaciones de los infiernos".

Debido a que el Magno exorcismo se celebró hacia el interior de la catedral, y a puerta cerrada, presento en seguida, por los grandes beneficios que esto traerá para nuestro país, los elementos principales del ritual.

1)Ritos de circunvalación:

La procesión recorrió el perímetro de la catedral, por dentro, y se detuvo a hacer un exorcismo a las milicias infernales en cada punto cardinal. A lo largo del recorrido hubo una sucesión de oraciones deprecativas y de fórmulas conjuratorias.

2) Conjuración al Norte:

- Oración deprecativa: "Señor, tú eres nuestra defensa y nuestro refugio;







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com