Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Homilia:: Ciclo C:: VI DOMINGO DE PASCUA

5 / 5 (21 Votos)




VI DOMINGO DE PASCUA

Sun, 26 May 2019 05:18:00
 

CAMINEO.INFO.-

El Tiempo Pascual culminará de aquí a dos domingos con la Solemnidad de Pentecostés. Y la liturgia de estas semanas nos quiere ir preparando para vivir fructuosamente esta celebración, en la cual nosotros, como los discípulos hace dos mil años, recibiremos la fuerza del Espíritu Santo.

 

En estas dos semanas hemos de pedir insistentemente al Señor que nos comunique el don del Espíritu Santo, que es el regalo más grande que Dios nos puede hacer. El don que transforma nuestras vidas.

 

Por eso, el Espíritu Santo aparece en las lecturas de hoy. En la primera lectura hemos visto como un conflicto dentro de la iglesia naciente es solucionado con lo que se llama el Concilio de Jerusalén, donde acaban redactando una declaración donde dicen: “Hemos decidido, el Espíritu Santo y nosotros...”

 

¡Qué expresión tan espiritual!, ¡tan cristiana!, “El Espíritu Santo y nosotros...”. Vemos cómo ya desde  sus inicios los cristianos tenían una clara consciencia de la presencia y acción del Espíritu Santo en ellos. 

 

Es un ejemplo para nosotros. La vida del cristiano es una vida vivida desde la docilidad al Espíritu Santo. Seremos mucho más felices si nos dejamos  influir por el Espíritu Santo que si nos dejamos llevar por  nuestras tendencias inmediatas.

 

Pongo un ejemplo: Voy a ver la tele, pero, entonces, una vocecita me dice “podrías aprovechar para rezar”. La alternativa es clara: podemos hacer una cosa que sabemos que sale de uno mismo o un acto que me inspira el Espíritu Santo, que me diviniza. Lo primero sabemos que nos deja igual, lo segundo sabemos que nos hace bien y que nos da paz. Pero, muchas veces acabamos viendo la tele, porque las tendencias naturales en nosotros son más fuertes que las tendencias sobrenaturales.

 

Si al final del día hacemos un buen examen de consciencia descubriremos una lucha entre tendencias naturales y tendencias sobrenaturales.  

 

Jesús nos ha dicho hoy: “...el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo...”. El Padre desea ardientemente comunicarnos el Espíritu Santo. Y que el Espíritu Santo nos enseñará lo qué hemos de hacer para llegar a ser el santo que Dios ha proyectado para cada uno de nosotros. ¡¡Mucha esperanza!!

 

Uno de los frutos de la presencia del Espíritu Santo en nosotros es la paz. Por eso, después de prometer el Espíritu Santo, Jesús habla de la paz. ¡Todo enlaza perfectamente en el evangelio! “La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo”.

 

El año 2016 se consumieron treinta y un millones de cajas de ansiolíticos. Si a los ansiolíticos le sumamos los tranquilizantes, ocho millones de cajas, la suma está en el número uno de los medicamentos más vendidos. Nuestra sociedad no tiene paz. En nuestra sociedad no hay Dios, ergo en ella no hay paz.

 

“La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo”. Hemos de pedir a Jesús esta paz que sólo él puede dar.

 

Además de pedir el don de la paz, podemos seguir las indicaciones de inteligencia emocional que Jesús da a continuación: “Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde”.

 

    Nos dejamos llevar por la tendencia natural a dar vueltas a las cosas negativas. Jesús: “que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde” “no os preocupéis por...”. Ocupado sí, preocupado, no.

    Nos llenamos de pensamientos negativos (que nos centran en nosotros mismos)... cuando lo que tendríamos que hacer es pedir el don de la paz.

    Pasar temporadas un poco duras no tiene nada de extraño, la vida en la tierra es muchas veces dura. Entonces, recordar lo que dice Jesús: “Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde”.

 

Pienso que si sumásemos la cantidad de malos ratos que pasa la gente inútilmente... me parece que sumaríamos años y años... Les falta Dios, les falta Jesús, les falta la paz.

 

Pidamos a Jesús el don de la paz y el don del Espíritu Santo.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com