Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Homilia:: Ciclo C:: Domingo XVIII del Tiempo Ordinario

5 / 5 (12 Votos)




Domingo XVIII del Tiempo Ordinario

Sun, 04 Aug 2019 18:36:00
 

CAMINEO.INFO.-

De la segunda lectura, la Carta de San Pablo a los cristianos de Colosas, vale la pena destacar algunas frases que nos han de animar y motivar a estar más cerca de Jesús:

 

. “Ya que habéis resucitado con Cristo”. ¡¡Lo dice a unos que están vivos!! San Pablo sitúa la resurrección en el presente, no cuando te mueres, sino ¡cuando empiezas a vivir en Cristo! ¡¡Cuando Cristo entra en tu vida resucitas!! ¡Estabas muerto y ahora vives!

 

En la misma línea tres frases más, espectaculares:

 

. “Vuestra vida está con Cristo escondida en Dios”. Vuestra vida, mi vida, está escondida en Dios. Nuestra vida está escondida en Cristo. La mejor versión de tu vida está escondida en Cristo. Te has de encontrar con él para descubrirla, para vivirla.

 

. “Cuando aparezca Cristo, vida nuestra”. Cristo es  nuestra vida. Que coincide con dos “yo soy” de Jesús.

”Yo soy el camino, la verdad y la vida”. “Yo soy la resurrección y la vida”. Le hemos de decir: “Señor quiero que seas mi vida, que descubra mi vida en ti, que nada no me aparte de ti, que cada día esté más unido a ti”.

. La última frase, es de la misma carta, pero, la leímos domingo pasado: “Dios os da la vida en él, en Cristo”. Comentarla es casi, casi, empeorarla.

 

Dos consecuencias prácticas de esta Palabra de Dios:

 

1. Ahora que tenemos más tiempo libre, pasemos más ratos con Jesús, la vida: lectura espiritual, rezar más, leer un evangelio entero todo seguido, meditar el evangelio, rezo del rosario,... ¡Estemos más con él que es la vida!

 

“Ojalá que hoy oyerais la voz del Señor: No endurezcáis vuestros corazones”.

 

2. Si él es la “Vida”, estar lejos de él quiere decir que te pierdes la vida. Esto nos ha de convertir en evangelizadores. No sé cómo, cada uno sabrá, no sé a quién, cada uno sabrá, pero, somos evangelizadores.

 

Segunda idea: “Y dijo a la gente: Mirad: guardaos de toda clase de codicia”.

 

¡Hay muchos textos donde Jesús nos advierte del peligro de las riquezas! Muchos, no quiero ahora recitarlos. ¿Por qué son tan peligrosas las riquezas? Porque ahogan nuestro deseo de Dios.

 

Si tenemos el corazón lleno de cosas, allí no cabe Dios. Si tenemos las manos llenas de cosas, cómo vamos acoger a Dios. Por esto Jesús advierte tanto en contra de poner el corazón en las riquezas, en las cosas materiales, porque ellas ahogan el deseo de Dios.

 

Las riquezas no son malas en sí mismas, para no serlo han de estar orientadas a Dios. Es el sentido de la parábola que Jesús nos explica: ¿es malo tener unas cosechas abundantes? ¡No! Lo que es malo es que en la decisión de lo que ha de hacer, Dios no aparece, no se tiene en cuenta a Dios... Toma decisiones sin discernir qué es lo que Dios quiere...

 

Todos, yo el primero, tenemos unos grandes deseos de plenitud, de felicidad, …, y el peligro que tenemos es saciar estos deseos a través del consumo… del tener, del comprar, del poseer, de salir, de viajar...

 

Todos hemos hecho la experiencia: anhelábamos intensamente una cosa material (coche, casa, vestido, ordenador, cuadro, viaje, etc.) lo conseguimos y seguimos igual de vacíos que estábamos. “Vanidad y más vanidad...”

 

Eso que tanto deseábamos y ya tenemos, no nos ha hecho un poco más felices. Y cuando ya lo tenemos, entonces queremos otra cosa. Desde nuestra experiencia constatamos, pues, que las cosas no dan vida. ¡Sólo Cristo es la vida!

 

Decía San Agustín: “Ningún bien de este mundo nos llena... porque anhelamos el Bien Supremo”. “Lo que llena nuestro corazón ... está más allá de la tierra”. “Sólo nos llena aquello... que no cabe en nosotros”.

 

Sólo Cristo nos llena…

 









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com