Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Homilia:: Ciclo C:: Somemnidad de la Santisima Trinidad

5 / 5 (1 Votos)




Somemnidad de la Santisima Trinidad

Sat, 11 Jun 2022 21:25:00
 

CAMINEO.INFO.-

Dios, la Santísima Trinidad, éste es un gran tema. Un tema crucial a día de hoy. Vivimos en un tiempo que la cuestión de Dios se ha olvidado, se ha obviado, no se tiene presente. Y esta solemnidad nos recuerda la importancia de la cuestión. Celebramos hoy el misterio de la Santísima Trinidad para que este misterio tenga más presencia, más repercusiones en nuestra vida, y lo hagamos más presente en la vida de los demás...

 

Quisiera empezar hablando de imágenes equivocadas que podemos tener de Dios, y que mucha gente de nuestro entorno tiene:

Dios policía: Dios siempre vigilante, mirando que no me salte ningún mandamiento. Pasando factura de todo aquello que hago mal. “Si haces esto Dios te castigará”.

Dios aspirina: Pienso en la aspirina cuando tengo dolor de cabeza. Pienso en Dios cuando tengo un problema. Me soluciona el problema, me olvido de él. No me soluciona el problema, lo tiro, no sirve para lo que quiero. Que Dios sea como un recurso mágico para solucionar problemas, es muy triste.

Dios abuelo bonachón, para algunos Dios es como un abuelo bonachón, todo lo que hago ya le está bien. Le es igual que malgaste mi vida. Total, al final todos se salvan.

Dios folclórico de las fiestas, sólo invitamos a Dios en las grandes fiestas de nuestra vida: nacimiento, comunión, boda, muerte.

Dios sin imagen, hoy en día estamos tan mal que ya ni pensamos en Dios, el tema de Dios es irrelevante, estamos tan ocupados con las pantallitas, y la apariencia, que no nos queda tiempo para pensar.

 

Éstas son imágenes equivocadas de Dios, ¿pero, cuál es la verdadera imagen de Dios? ¿Qué imagen nos da Dios de sí mismo?... Jesucristo... Él es el rostro de Dios. Él es Dios. “Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre”.

 

¡En Jesucristo se da la revelación plena de Dios! ¡¡Dios se ha revelado, hermanos, clara y palpablemente!!

 

Confrontemos nuestras imágenes equivocadas de Dios con Jesucristo, la imagen que Dios da de sí mismo:

Dios policía: Jesús no va por aquí, parábola hijo pródigo. Dios aspirina: Jesús no es un  solucionador de problemas.  Dios abuelo bonachón: Jesús hace advertimientos de condenación. Dios folclórico de las fiestas, su pretensión es mucho mayor, quiere estar “cada día con nosotros”. Dios sin imagen, todo lo contrario, Dios que se encarna, y se hace uno de nosotros.

Las tres lecturas de hoy nos presentan una misma idea: Dios que se revela.

 

Dios que se revela en la creación… (primera lectura).

Dios que se revela en el hombre, hecho a imagen y... (salmo).

Jesucristo revelación plena de Dios (segunda lectura).

Y el Espíritu Santo que nos va guiando hacia la verdad (evangelio).

 

¡Cuánto esfuerzo que ha puesto Dios en revelarse!

¡Cuánto tiempo, siglos, cuánta dedicación!

¡Con qué claridad y perfección lo ha hecho! Enviando a su Hijo.

 

Para que algunos digan después: “algo tiene que haber...”. Qué nervioso me pone esta expresión “algo...” Tanto esfuerzo de Dios para revelarse, para comunicarse, para que un cristiano acabe diciendo: “algo tiene que haber”. ¡¡Si Dios es revelación, es comunicación!!

Pienso que esta determinación reveladora de Dios es un argumento evangelizador muy contundente: “pero no sabes que Dios se ha revelado” “que Dios a lo largo de siglos y siglos se ha ido revelando progresivamente, hasta llegar a la plenitud reveladora en Jesucristo”.

Pienso que esta Solemnidad de la Santísima Trinidad nos anima a proponer con toda la cara del mundo: “¿y tú el tema de Dios, qué? ¿Has pensado en el tema? ¿Te  has parado a pensar? Nos lo jugamos todo, imagino que sí, que debes pensarlo un poco. ¿Sabes que Dios se ha revelado? ¿Sabes que Dios se nos ha comunicado?”.

 

Una gran herida que hay en el hombre hoy en día es la herida de la ignorancia. No sabemos nada de Dios. Ignoramos que Dios se ha revelado. Hagamos pensar un poco a la gente… ¡¡que esto no ha hecho nunca daño a nadie!! Mira se ha muerto por pensar en Dios... No, no creo que pase...









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com